El C.D. Leganés se impuso al C.D. Lugo (3-2) en el Estadio Municipal Butarque, en partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank que suponía el reestreno de Asier Garitano en el banquillo. Sabin Merino, en dos ocasiones, y Rubén Pardo fueron los autores de los tantos pepineros.
De entrada, Asier Garitano introducía en su reestreno en el banquillo cuatro novedades respecto a la última alineación de los pepineros, formando en el once titular Jonathan Silva, Luis Perea, Róber Ibáñez y Eraso en los lugares de Bustinza, Javi Hernández, Shibasaki y Borja Bastón.
El Lugo se adelantaba en la primera parte pero el Leganés remontaba con goles de Sabin Merino y Rubén Pardo
Sin tiempo para asentarse sobre el campo, el C.D. Lugo iba a adelantarse en el marcador. Tras una acción a balón parado, Manu Barreiro cabeceaba cruzado y picado para batir a Cuéllar y establecer el 0-1. Sin embargo, los pepineros iban a reaccionar rápido y, en el 10’, empataban por mediación de Sabin Merino. El ‘9’ aprovechaba una asistencia de Eraso para batir de primeras a Cantero y subir el 1-1 al marcador. Era su sexto gol de la temporada.
Se igualaría el partido, con ambos equipos ejerciendo una fuerte presión sobre el contrario y tratando de llegar al área rival. En el 23’, Róber Ibáñez lo probaba con un tiro cruzado que despejaba a córner Cantero. Y, a la media hora, los pepineros se adelantaban en el marcador gracias a un libre directo de Rubén Pardo inapelable: golazo del riojano, su segundo consecutivo de falta y segundo de lo que va de Liga. Con el 2-1 se llegaba al descanso.
Sabin ampliaba distancias de penalti y Manu Barreiro acortaba ya en el tiempo añadido
Tras la reanudación, Eraso disponía de la primera ocasión de la segunda mitad en el 49’, en un zurdazo que no encontraba los tres palos. Seguía insistiendo el C.D. Leganés, que estrellaba un balón en el palo por medio de Jonathan Silva. Poco después, Arnaiz era objeto de penalti que señalaba Milla Alvéndiz. Sabin Merino se encargaba de transformarlo para poner el 3-1 y anotar su séptimo tanto de LaLiga.
Los visitantes trataban de recortar distancias, y Herrera se encontraba con Cuéllar, que evitaba con las piernas el tanto del atacante lucense. Al poco, Asier Garitano se veía obligado a realizar su primer cambio al retirarse con molestias Arnaiz entrando en su lugar Avilés. Ya en la recta final, entraban Rubén Pérez, Miguel de la Fuente, Tarín y Shibasaki antes de que el C.D. Lugo acortara distancias ya en el tiempo añadido de nuevo por mediación de Manu Barreiro.
No habría tiempo para más, y el C.D. Leganés consigue un triunfo que le coloca quinto, con 37 puntos y aún un partido pendiente. Su próximo compromiso será el domingo 7 (14:00 horas) ante el Girona F.C. en Montilivi.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas