El C.D. Leganés sumó un punto en su visita al C.D. Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (0-0), en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros gozaron de las mejores ocasiones, incluido un gol anulado por el VAR, pero no encontraron el premio de la victoria.
Sin grandes ocasiones en una igualada primera mitad
De entrada, José Luis Martí introducía un único cambio en su alineación respecto al equipo que vencía al Rayo Vallecano en Butarque en el anterior compromiso: Gaku Shibasaki entraba en el centro del campo en sustitución del sancionado Rubén Pérez. Salieron fuertes ambos equipos en la presión, teniendo su primer acercamiento a los seis minutos en un balón interior de Gaku al que no llegaba por poco Arnaiz.
En el 20’ llegaría la siguiente acción de peligro pepinera, en un remate de tacón de Borja Bastón a pase de Palencia que despejaba Dani Hernández, aunque el colegiado Milla Alvendiz señalaba falta del delantero. En el 27’ era Javi Hernández quien probaba suerte con un zurdazo tras prolongación de saque de banda que blocaba el guardameta local. Sin más acciones relevantes en ataque se llegaba al descanso.
Gol anulado por el VAR a Arnaiz a la vuelta de vestuarios
Sin cambios a la vuelta de vestuarios, Rubén Pardo lo probaba en el primer minuto con un derechazo desde la frontal que no encontraba portería. En el 50’, el C.D. Leganés protagonizaba una buena llegada en la que Arnaiz batía a Dani Hernández tras una prolongación de Borja Bastón, aunque el VAR anulaba el tanto por fuera de juego del talaverano.
Trataban de meter una marcha más los pepineros, jugando en campo contrario y obligando a los locales a defenderse. En el 63’ llegaban los dos primeros cambios de José Luis Martí, que daba entrada a Rosales por un tocado Bustinza y a Juan Muñoz por Róber Ibáñez, pasando Arnaiz a la banda izquierda. Desde ese costado puso un buen centro Arnaiz en el 71’ que cabeceaba Borja Bastón desviado. Repetía el ‘10’ en el 73’ con un latigazo lejano que no encontraba portería.
Doble ocasión de Juan Muñoz y Sabin en el tramo final
Entrando en el último cuarto de hora, Sabin Merino reemplazaba a Borja Bastón en el ataque. En el 79’ Juan Muñoz y Sabin Merino disponían de una clara doble ocasión que se encontraba con la intervención salvadora de Dani Hernández. En el 82’ era Juan Muñoz quien no podía conectar el testarazo hacia la red. De ahí al final, Luis Perea entraba ya en los últimos minutos por Rubén Pardo en un Leganés que buscó el gol hasta el final, con tres saques de esquina en los que no llegó el tanto.
Los pepineros suman 32 puntos en la tabla y su próximo compromiso será este sábado (16:00 horas) en Butarque ante el R.C.D. Mallorca.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas