Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés vence al C.D. Tenerife para lograr su quinto triunfo consecutivo (1-0)

El C.D. Leganés se impuso al C.D. Tenerife (1-0) en Butarque y consiguió su quinta victoria consecutiva. Un gol de Javi Hernández en la segunda mitad, en una acción a balón parado, le dio los tres puntos a los pepineros, en un partido solvente en el que supieron defender la renta adquirida.

Primera parte cerrada y sin grandes ocasiones

De entrada, Asier Garitano introducía cinco cambios respecto al equipo que vencía el pasado miércoles a la U.D. Almería: Palencia, Sergio González, Javi Hernández, Róber Ibáñez, Kevin Bua y Miguel de la Fuente entraban en el once en detrimento de Rosales, Bustinza, Ignasi Miquel, Jonathan Silva, Sabin Merino y Borja Bastón.

Róber Ibáñez protagonizaría el primer remate a portería en el minuto 2, blocado en dos tiempos por Dani Hernández. Sin embargo, los visitantes se asentarían bien sobre el campo, dificultando la circulación de los pepineros e impidiendo que llegaran con peligro. Javi Alonso, para el Tenerife, y Omeruo, para el Leganés, realizaban los únicos remates de una igualada y cerrada primera mitad. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Javi Hernández adelantaba al C.D. Leganés en una acción a balón parado

Tras la reanudación, Asier Garitano daba entrada a Avilés en lugar de Kevin Bua, pasando Róber Ibáñez a la banda izquierda. En el 52’, el C.D. Leganés se iba a adelantar en el marcador: córner desde la izquierda de Rubén Pardo y Javi Hernández metía la pierna para conectar un remate ajustado imposible para Dani Hernández: era el 1-0 y su primer gol con la camiseta blanquiazul.

Buscaba el C.D. Leganés el segundo, con una ocasión de Róber Ibáñez en el 57’ que no encontraba portería. Apeh, recién entrado, protagonizaba una peligrosa contra para los visitantes que cortaba Sergio González providencial. Avilés, en el 65’, estaba a punto de hacer el segundo a la salida de un córner: su remate tocaba en un rival y salía rozando el palo.

Buena defensa de la renta para lograr la quinta victoria consecutiva

A falta de veinte minutos, Jonathan Silva y Sabin Merino entraban por Eraso y Miguel de la Fuente. El propio Sabin disponía de una buena opción en el 77’ antes de que Rubén Pérez entrara por Róber Ibáñez. Los pepineros se defendieron bien en el tramo final, sin conceder ocasiones a un rival que sólo inquietó en un gol anulado por fuera de juego en el minuto 92 y que ratificó el VAR.

De este modo, el C.D. Leganés suma su quinta victoria consecutiva y se coloca con 49 puntos. Su próximo compromiso será el próximo viernes (21:00 horas) frente al F.C. Cartagena.