Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés vence al Ebro y alcanza los octavos de final de la Copa del Rey (0-1)

El C.D. Leganés venció en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza al C.D. Ebro con un gol de Jonathan Silva en el 44', logrando así el pase a los octavos de final de Copa Del Rey.

El partido comenzó con un Leganés muy serio que buscó rápidamente hacerse con la posesión de la pelota para dominar el partido y buscar con ello generar acercamientos.

En los primeros minutos al Lega le costó encontrar disparos a puerta con claridad ante un Ebro sólido atrás y con las líneas muy juntas para impedir que el Lega penetrara el área rival. Pero las ocasiones fueron llegando y fueron pepineras. Silva probó suerte en el 12’ con un disparo desde fuera del área que atrapó Monforte. Más tarde, Ruibal en el 19’ centró raso al área desde la derecha y de nuevo el portero del Ebro evitaba el peligro.

En el 28’ Carrillo pudo marcar tras peinar Braithwaite un balón que venía desde la esquina, pero el argentino no pudo alcanzó la pelota. Y al filo del descanso, en un córner, Carrillo remataba en la frontal del área pequeña, despejaba Monforte y en el rechazo empujó la pelota Silva para hacer el 0-1 en el Pedro Sancho.

Ya en la segunda mitad el equipo de Javier Aguirre siguió intenso y fuerte en busca de ampliar distancias. Bustinza en el 53’ tuvo una gran ocasión con un fuerte disparo dentro del área tras un saque de falta que atrapó Monforte. Minutos después, Braithwaite tenía otra clara ocasión con un disparo que se marchó cerca del poste tras un pase de Aitor Ruibal.

El Ebro encontró sus mejores ocasiones al final del partido, con varias llegadas con peligro. En el 79’ Juan Soriano repelió un disparo escorado evitando el empate, y ya cerca del final, el Ebro colgó balones al área que exigió al Leganés máxima atención para evitar el empate de los locales.

El partido finalizó sin más goles y el Leganés logró pasar a los octavos de final de Copa Del Rey.