Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés visita al C.D. Tenerife buscando su segunda victoria consecutiva

El C.D. Leganés visita este domingo (21:00 horas) al C.D. Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán su segunda victoria consecutiva ante un rival que quiere afianzarse en zona de play-off y aspirar a los dos primeros puestos.

Viaja el Leganés a las Islas Canarias después de haberse impuesto la pasada jornada a la A.D. Alcorcón, un triunfo muy necesario para que el equipo recupere la confianza de cara a los siguientes retos. El próximo pasa por llevarse los tres puntos de la visita al Heliodoro, donde nunca ha logrado vencer en partido oficial, y conseguir su quinto triunfo a domicilio del curso tras los obtenidos en Miranda, Huesca, Zaragoza y Málaga.

Para ello, el entrenador pepinero Mehdi Nafti podría contar con las últimas incorporaciones llegadas al equipo en el mercado de invierno, como el guardameta Dani Jiménez o el central francés Jimmy Giraudon, y también con Bustinza, que regresa tras cumplir sanción. Serán baja los lesionados Bruno, Luis Perea y Róber Ibáñez, que siguen con sus procesos de recuperación, además de Eraso y Naim.

El C.D. Tenerife, a asentarse en play-off y mirar al ascenso directo

Por su parte, el Tenerife llega al partido en un gran momento de forma, situado en la cuarta posición de la clasificación a solo cuatro puntos del líder y a dos de la segunda plaza que marca la zona de ascenso directo. Los chicharreros aventajan ya en siete puntos al séptimo clasificado, por lo que cuentan con un buen colchón respecto a los equipos que se quedarían fuera del play-off de ascenso.

El cuadro insular llega tras dos triunfos consecutivos y una sola derrota en las últimas nueve jornadas, siendo, además, el equipo menos goleado de la categoría con solo diecinueve tantos en contra. Números que hablan de la gran temporada de los de Luis Miguel Ramis, quien podría contar con las últimas incorporaciones al equipo, los delanteros Andrés Martín, quien ya debutara en la última jornada, y Mario González.

Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.