El C.D. Leganés visitó este martes el Hospital Severo Ochoa de la ciudad para fomentar las donaciones de sangre en el marco del vigésimo Maratón de Donaciones, que tendrá lugar este jueves 10 de noviembre en el centro hospitalario entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Un año más, y ya son catorce, el club, con su presidente Jeff Luhnow a la cabeza, acudió al Hospital Severo Ochoa para dar visibilidad al Maratón y animar a todas las personas que puedan donar a hacerlo durante este jueves, un pequeño gesto que salva vidas a diario. Además del presidente, toda la plantilla pepinera, el cuerpo técnico y miembros del staff, junto a miembros de la Federación de Peñas, visitaron el centro y conocieron la labor que realizan día a día los profesionales sanitarios.
El club llevó, además, algunos productos oficiales, como camisetas, balones y bufandas, que serán sorteados entre todos aquellos que acudan a donar sangre el jueves en el Maratón. El presidente, Jeff Luhnow, comentó que "es el decimocuarto año en que el club apoya este Maratón, que es muy importante para la ciudad. Todos los jugadores están aquí hoy, somos parte de la comunidad y queremos devolver lo que podamos a la población de Leganés".
"Estamos encantados de colaborar y venir un año más aquí"
Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Sergio González, afirmó que "toda la plantilla quiere involucrarse con la ciudad de Leganés, y queremos apoyar un año más esta iniciativa del hospital. Un maratón que es de mucha ayuda, porque una donación puede salvar una vida. Estamos encantados de colaborar y venir un año más aquí".
Por último, Domingo del Cacho, gerente del Hospital Severo Ochoa, reveló que no se cansa "de agradecer al club que venga en estas fechas como cada año para poder recoger la mayor cantidad de sangre posible. Cada vez se necesita más sangre para tratamientos médicos, oncológicos, hematológicos... El que salva una vida es un héroe, pero el que salva muchas es un donante".
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas