El C.D. Leganés y Unai Bustinza llegaron a un acuerdo para la renovación de su contrato durante dos temporadas más. De este modo, el capitán pepinero seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul hasta el final de la temporada 2022/23 tras seis campañas en Butarque.
Bustinza, de 29 años, llegó al C.D. Leganés en el año 2015 procedente del Athletic Club, primero en calidad de cedido y posteriormente en propiedad tras el ascenso a LaLiga Santander. El zaguero bilbaíno fue incrementando sus minutos temporada tras temporada, convirtiéndose en pieza clave dentro y fuera del terreno de juego durante la etapa del club en la máxima categoría, hasta el punto de llegar a los cien partidos en Primera División con la elástica blanquiazul, siendo el segundo futbolista con más encuentros en la elite.
Seis temporadas y 147 partidos como pepinero
Su entrega, coraje y pundonor sobre el césped, ya fuera en la posición de central o en la de lateral derecho, calaron pronto hondo en una afición pepinera que, además, pudo celebrar dos tantos del '3' pepinero en partidos ante Sevilla F.C. y Real Madrid C.F. En la pasada temporada, Bustinza vio disminuida su participación debido a varios problemas físicos que le impidieron disputar más de 19 encuentros.
Con 147 partidos oficiales a sus espaldas como pepinero, Bustinza continuará durante dos temporada más defendiendo la camiseta blanquiazul.