Primer equipo

El C.D. Leganés, a ser el primero en ganar en casa del líder

Los blanquiazules visitan a la S.D. Eibar en busca de volver a vencer lejos de Butarque (sábado, 18:30 horas).

El C.D. Leganés visita este sábado (18:30 horas) a la S.D. Eibar en Ipurua, en partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules quieren ser el primer equipo en vencer al líder en su feudo en la presente temporada, y afrontan el choque con toda la ilusión.

Acaba un complicado mes de enero para el Leganés, con partidos muy exigentes en el calendario, como el que afronta este fin de semana con la visita al líder. Los blanquiazules ofrecieron una gran imagen la pasada jornada ante otro candidato al ascenso directo como el Levante U.D., y solo en el tiempo añadido cedieron dos puntos que ahora quieren recuperar en Ipurua.

Para ello, el entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, no podrá contar con los lesionados Omeruo y Cissé, quienes siguen recuperándose de sus dolencias, ni con los sancionados Miramón y Undabarrena, que deben cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará ya Avilés tras confirmarse esta semana su cesión al C.D. Lugo hasta final de temporada. Cerca de 150 hinchas pepineros se darán cita en Eibar para animar a los suyos.

La S.D. Eibar, a afianzar el liderato en un Ipurua invicto

Por su parte, el Eibar llega al partido con la intención de reforzar el liderato frente a su público. Los armeros afrontan el partido por cuarta jornada consecutiva en lo más alto de la tabla después de acumular tres victorias consecutivas y diecinueve de los últimos veintiún puntos en juego, habiendo cedido solo un empate ante el Levante en los siete últimos encuentros.

Los vascos, con cuatro triunfos consecutivos en casa, no pierden en casa desde el 5 de junio de 2022, cuando lo hicieron ante el Girona F.C. en el play-off de ascenso. De cara a esta jornada, el entrenador armero, Gaizka Garitano, tendrá las bajas por sanción de Sergio Álvarez y su máximo goleador, Stoichkov, sancionados por acumulación de cartulinas.

Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. José Luis Guzmán Mansilla.