Primer equipo

El C.D. Leganés, a volver a ganar lejos de Butarque

Los pepineros visitan al Racing con el objetivo de sumar una nueva victoria a domicilio (lunes, 21:00 horas).

El C.D. Leganés visita este lunes (21:00 horas) al Real Racing Club en El Sardinero, en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán volver a ganar a domicilio frente a un rival que necesita sumar para escapar de la zona baja.

Vuelve a viajar el Leganés tras imponerse en casa el pasado fin de semana al Real Sporting. Los blanquiazules quieren seguir con la buena línea de los últimos meses, en los que únicamente han caído en dos de las dieciocho últimas jornadas, ambas por la mínima y a domicilio frente a Levante U.D. (2-1) y Albacete Balompié (1-0). El objetivo ahora es lograr volver a ganar fuera de casa.

Para ello, el entrenador pepinero, Imanol Idiakez, contará con cuatro bajas en la convocatoria: los lesionados Omeruo y Cissé, quienes siguen recuperándose de sus dolencias, y los sancionados Nyom y Shibasaki, que deben cumplir un partido de suspensión. Podría estrenarse en una convocatoria el colombiano Juanjo Narváez tras completar su primera semana de entrenamientos con el equipo.

El Racing, a ganar para escapar de los puestos bajos

Por su parte, el Racing llega al partido con la necesidad de ganar para escapar de los puestos de peligro. El conjunto cántabro acumula tres jornadas consecutivas sin ganar, si bien las dos últimas finalizaron con empates ante Ponferradina y Tenerife. Será el séptimo partido con José Alberto López en el banquillo, con un balance de dos triunfos, tres empates y una sola derrota hasta el momento.

El preparador racinguista deberá lidiar con las ausencias obligadas en la convocatoria de los sancionas Juergen y Pombo, quienes vieron su quinta cartulina amarilla de la temporada en la última jornada. También se lo perderán los lesionados Mantilla, Satrústegui, Bobadilla, Arturo Molina y Matheus.

Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Jon Ander González Esteban.