Skip to main content
Club

El C.D. Leganés acomete mejoras en el césped del estadio y en varias instalaciones

El Anexo Jesús Polo acondiciona el terreno y se instala un nuevo césped de hierba artificial de última generación en la Instalación Deportiva.

El C.D. Leganés, junto con la empresa especializada Royalverd, ha llevado a cabo este verano un cambio en el césped del Estadio Municipal Butarque. Se instaló en los primeros meses de verano la variedad ‘Bermuda’ que soporta mucho mejor unas condiciones climatológicas de calor,

En estas últimas dos semanas se ha realizado la transición hacia un césped mixto de 'Bermuda' y 'Ryegrass', mejor acondicionado para unas condiciones más frías. Nicolás Llorens, ingeniero agrónomo de Royalverd, destacó las mejoras del nuevo cambio: "Tenemos dos especies, C3 ('Bermuda') y C4 ('Ryegrass'). La 'Bermuda' se va aletargando según van entrando las temperaturas bajas y pierde la efectividad que puede tener, y lo que hacemos es introducirle una especie C3 que se adapta y sobrevive todo el invierno".

"La 'Bermuda', además, genera un sistema de raíces y lo que hace es crear un sistema de sujeción y sostén. Además, es una especie que no necesita fitosanitarios. Los campos más efectivos actualmente en estas circunstancias son la combinación entre las especies C3 ('Bermuda') y C4 ('Ryegrass')", indicó.

Además de los trabajos en el estadio, el C.D. Leganés ha hecho una inversión muy importante en mejorar otras instalaciones. Los pepineros han acondicionado el césped en el Estadio Anexo Jesús Polo y han instalado también un campo de hierba artificial de última generación en la Instalación Deportiva Butarque, sustituyendo uno natural que estaba en muy malas condiciones, donde entrenarán próximamente el filial pepinero y los tres equipos juveniles de la cantera blanquiazul.