Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés completa su ataque con el retorno de Miguel de la Fuente

El delantero vallisoletano, que ya jugó en Butarque en la 2020/21, llega cedido por el Deportivo Alavés.

El C.D. Leganés y el Deportivo Alavés llegaron este viernes a un acuerdo para la cesión por una temporada del delantero Miguel de la Fuente Escudero, de 23 años de edad. El futbolista vallisoletano regresa a Butarque, donde ya actuó en el curso 2020/21.

Formado en la cantera del Real Valladolid, debutó con el filial en Segunda División ‘B’ con apenas diecisiete años, y se estrenó con el primer equipo y en LaLiga en octubre de 2018. La temporada 2019/20 fue la de su explosión en el filial blanquivioleta, marcando quince tantos y teniendo de nuevo presencia en el primer equipo en hasta nueve encuentros. Unas prestaciones que le valieron debutar con la selección española sub-19.

En el verano de 2020 llegó al Leganés, marcando seis goles y dando tres asistencias y teniendo un gran protagonismo en la segunda mitad de la temporada, en la que dejó muestras de su potencial y cualidades.

Retorno a Butarque tras lograr el ascenso con el Deportivo Alavés

Tras esa temporada fichó por el Deportivo Alavés, equipo con el que se estrenó como goleador en la máxima categoría de nuestro fútbol. Con el conjunto vitoriano ha disputado sesenta y dos partidos en las dos últimas temporadas, logrando el pasado curso el retorno a Primera División siendo titular, entre otros, en el partido en el que los vitorianos lograban el ascenso frente al Levante.

En esta campaña, Miguel ha participado en los tres partidos que ha disputado el conjunto vasco, siendo titular además en la primera jornada. Ahora, llega de nuevo a Butarque para completar el ataque pepinero y ayudar al Leganés a pelear por sus objetivos en el curso 2023/24. El vallisoletano se incorporará la próxima semana a los entrenamientos, lucirá el dorsal '9' y la fecha de su presentación se dará a conocer próximamente.