Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés no puede puntuar en El Sardinero (2-1)

Diego García adelantó a los pepineros, pero Vicente y Peque, de penalti, dieron la victoria al Racing.

El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Real Racing Club (2-1). Diego García adelantó a los pepineros, pero Vicente, justo antes del descanso, y Peque, con un penalti señalado a instancias del VAR, lo hicieron para los cántabros.

Se presentaba el Leganés en Santander con un solo cambio en la alineación de Borja Jiménez con respecto al equipo que iniciaba en la última jornada ante el Alcorcón: Naïs Djouahra entraba en la zona de tres cuartos de campo en lugar de un Miguel de la Fuente que esperaba su turno en el banquillo. En El Sardinero, Diego García formaba como el hombre más adelantado del equipo blanquiazul, hoy con su tercera equipación dedicada a las personas afectadas por Enfermedades Raras.

Diego García adelantaba al Leganés y Vicente empataba en el tiempo añadido de la primera mitad

Salía el Leganés a por el partido, y tras una primera llegada de Franquesa y Diego García anulada por fuera de juego, en el 6’ se iban a adelantar los pepineros: balón largo de Jorge Sáenz a la espalda de la defensa del Racing y Diego García controlaba y batía a Ezkieta ante la salida del guardameta local. Era el noveno gol del delantero madrileño en el campeonato.

Trataban de responder los cántabros, con una acción que González Esteban señalizaba como falta sobre Jorge Sáenz en el 9’ antes de que el balón entrara en la portería de Diego Conde. A punto estaba Raba de conectar en dos ocasiones el remate tras servicio de Miramón, mientras que en el 32’, asistido por Diego García, se encontraba con el pie salvador del guardameta racinguista Ezkieta. Tras un posible penalti de Germán sobre Raba no señalizado por el árbitro ni por el VAR, el Racing iba a empatar en el añadido de la primera mitad gracias a un tiro de Vicente imposible para Diego Conde. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

Peque, tras un penalti señalado a instancias del VAR, marcaba el gol de la victoria para el Racing

Sin cambios arrancaba la segunda parte, con un Lega que buscaba volver a adelantarse con dos llegadas de Miramón que acababan en saque de esquina, la segunda de ellas con una buena mano de Ezkieta para evitar el tanto. En el 51’ era Raba quien la tenía, pero el balón se le quedaba de la derecha y de nuevo Ezkieta intervenía salvando a su equipo. Respondía el Racing en el 55’ con un tiro de Peque que salía cerca de palo derecho de Diego Conde.

En el 57’, Borja Jiménez realizaba sus dos primeros cambios, dando entrada a Brasanac y a Miguel en lugar de Djouahra y Diego García. En el 62’, el VAR sí avisaba, a diferencia de la primera mitad, a González Esteban a revisar un posible penalti de Miramón, que acababa sancionando. Peque lo transformaba para poner en ventaja al Racing y hacer el 2-1. Buscaba la reacción el Leganés con dos acciones de Miguel en las que forzaba sendos saques de esquina, antes de que, en el 76’, Juan Cruz reemplazara a Undabarrena en el tercer cambio madrileño.

En el 77’ a punto estaba Miguel de empatar, pero su remate a pase de Juan Cruz lo sacaba de nuevo Ezkieta, que evitaba el 2-2. Ya en el tramo final, Cissé suplía a Neyou en el cuarto y último cambio de Borja Jiménez. El Lega lo intentó hasta el último instante, pero el Racing defendió su renta y los puntos se quedaron en Santander. Los pepineros se mantendrán líderes una jornada más, y su siguiente encuentro llegará el próximo domingo (21:00 horas) en Butarque ante la S.D. Eibar.

Resumen del partido
R. Racing Club
R. Racing Club
LALIGA HYPERMOTION · J28
2
-
1
El Sardinero
CD Leganés
CD Leganés
Alineaciones
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
Diego Conde photo
13Diego Conde
Mantilla photo
02Mantilla
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz
Saul photo
03Saul
Sergio G. photo
06Sergio G.
Germán photo
05Germán
Franquesa photo
15Franquesa
Manu H. photo
18Manu H.
Jorge Miramón photo
21Jorge Miramón
Iñigo photo
06Iñigo
Portillo photo
07Portillo
Mboula photo
08Mboula76
Neyou photo
17Neyou87
Vicente photo
10Vicente
Undabarrena photo
20Undabarrena76
Peque photo
17Peque83
Raba photo
10Raba
Aldasoro photo
21Aldasoro92
Diego photo
19Diego57
Arana photo
09Arana76
Djouahra photo
23Djouahra57
Suplentes
José Alberto López
Borja Jiménez
M. Parera photo
01M. Parera
D. Jimenez photo
01D. Jimenez
Pol Moreno photo
04Pol Moreno92
Nyom photo
02Nyom
Ruben Alves photo
15Ruben Alves
Abzi photo
04Abzi
Juan G. photo
22Juan G.
Borja Lopez photo
05Borja Lopez
Mario Garcia photo
40Mario Garcia
Arambarri photo
22Arambarri
Sangalli photo
07Sangalli76
Luis Perea photo
08Luis Perea
Morante photo
16Morante
Cruz photo
11Cruz76
Lago Junior photo
20Lago Junior83
Darko photo
14Darko57
Baturina photo
12Baturina76
J. Chicco photo
24J. Chicco
Ekain photo
14Ekain
Cisse photo
32Cisse87
Jeremy photo
29Jeremy
Miguel photo
09Miguel57
Ureña photo
28Ureña
Goles
(0 - 1)
Diego
6
Vicente
46
(1 - 1)
Peque
63
(2 - 1)
Equipo arbitral
Jon Ander González Esteban
Árbitro
David Pérez de Colosia Alonso
Árbitro de Línea#1
Aitor Moleón Cuenca
Árbitro de Línea#2
Aimar Velasco Arbaiza
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Josep Antoni Vigo Gatius
Asistente VAR Oficial