Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés no puede sumar ante la S.D. Eibar (0-2)

Nolaskoain y Bautista, en la primera mitad, marcaron los goles de los armeros.

El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido de la vigesimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION ante la S.D. Eibar (0-2). Nolaskoain y Bautista, en la primera parte, marcaron los goles armeros ante un Lega que lo intentó de todas las formas, pero no estuvo acertado de cara a gol.

Salía el Leganés con tres cambios en su alineación con respecto al equipo que iniciaba el partido la semana pasada en Santander: Allan Nyom entraba por Jorge Miramón en el lateral derecho, Aritz Arambarri sustituía al sancionado Jorge Sáenz, y Darko Brasanac se estrenaba como titular en detrimento de Naïs Djouahra.

Comenzaba el duelo tras un espectacular mosaico de luces con el que la afición pepinera quiso dar visibilidad a las personas afectadas por las Enfermedades Raras, en conmemoración del Día Mundial celebrado el pasado 29 de febrero. Debido a ello, el Leganés jugaba de forma excepcional con su tercera equipación con los colores asociados a estas patologías. Los pepineros tenían la primera gran ocasión del partido en el 9’, con un cabezazo de Diego García que se estrellaba en el larguero tras una asistencia de Franquesa.

Nolaskoain y Bautista ponían dos goles de ventaja para el Eibar en la primera mitad

Sin embargo, iba a ser el Eibar quien se adelantara en el 11’, tras un córner rematado por Nolaskoain para hacer el 0-1. Trataba de reponerse el Leganés, con un tiro de Raba y un remate de Neyou aún en el primer cuarto de hora. Los armeros se defendían con orden buscando salir con espacios ante un equipo pepinero que combinaba buscando los espacios, como en el 32’, cuando Nyom no llegaba a concretar un centro de Undabarrena. Y, una vez más, tras una ocasión del Lega, el Eibar iba a llegar para marcar el 0-2 en el 33’ a través de Bautista.

Seguía el Lega intentando poner cerco a la portería de Luca, con otra acción combinativa que finalizaba Portillo en el 44’ con un tiro cruzado que salía rozando el palo. Sin tiempo para más, con el 0-2 para los visitantes se llegaba al descanso.

El Lega, con todo tras el descanso

Arrancaba el segundo acto con un doble cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Borja López, que debutaba con el equipo, y a Juan Cruz en lugar de Nyom y Undabarrena, pasando a jugar con defensa de tres. Salía el ‘11’ con ganas encarando en sus primeras intervenciones y metiendo de nuevo a las más de 9.000 personas que poblaban Butarque en el partido.

A punto estaba Bautista de hacer el tercero, y acto seguido Berrocal era expulsado al ver la segunda amarilla en el 60’. Reclamaba penalti el Lega por manos en el área del Eibar, y después tenía una triple ocasión que ni Portillo, ni Neyou ni Raba acertaban a embocar. Con el partido loco, Borja Jiménez arriesgaba el todo por el todo introduciendo a Djouahra y Miguel en lugar de Arambarri y Brasanac buscando un gol que metiera al Leganés en el partido.

Diego García tuvo la última, ya en el añadido, pero no era el día

Iba con todo el Lega, metiendo en su área a un Eibar que se defendía con uñas y dientes sofocando todos los intentos locales. En el 85’, Ureña reemplazaba a Franquesa en la última permuta del entrenador abulense. Ya en el añadido, otra más para Diego García, que sacaba Luca con un pie salvador para evitar el 1-2. No era el día, y el Lega vio cómo el pitido final certificaba su segunda derrota en Butarque de toda la temporada.

Los pepineros se mantienen una jornada más como líderes, y su próximo encuentro llegará el lunes 11 (20:30 horas) en Lezama frente a la S.D. Amorebieta.

Resumen del partido
CD Leganés
CD Leganés
LALIGA HYPERMOTION · J29
0
-
2
Butarque
SD Eibar
SD Eibar
Alineaciones
Diego Conde photo
13Diego Conde
Luca photo
01Luca
Nyom photo
02Nyom45
J. Berrocal photo
05J. Berrocal
Sergio G. photo
06Sergio G.
Corpas photo
17Corpas85
Franquesa photo
15Franquesa83
Rios Reina photo
21Rios Reina
Arambarri photo
22Arambarri63
Arbilla photo
23Arbilla
Portillo photo
07Portillo
Matheus photo
08Matheus
Darko photo
14Darko63
Aketxe photo
10Aketxe85
Neyou photo
17Neyou
Stoichkov photo
19Stoichkov73
Undabarrena photo
20Undabarrena45
P. Nolaskoain photo
24P. Nolaskoain
Raba photo
10Raba
Mario S. photo
30Mario S.61
Diego photo
19Diego
Bautista photo
18Bautista73
Suplentes
Borja Jiménez
Joseba Etxeberria
D. Jimenez photo
01D. Jimenez
Yoel photo
13Yoel
A. Abajas photo
36A. Abajas
Cristian photo
02Cristian
Abzi photo
04Abzi
F. Venancio photo
03F. Venancio61
Borja Lopez photo
05Borja Lopez45
Simic photo
22Simic
Luis Perea photo
08Luis Perea
Iker Aldai photo
28Iker Aldai85
Cruz photo
11Cruz45
Sergio A. photo
06Sergio A.73
J. Chicco photo
24J. Chicco
Vencedor photo
14Vencedor85
Cisse photo
32Cisse
Mada photo
29Mada
Miguel photo
09Miguel63
Quique photo
07Quique
Djouahra photo
23Djouahra63
Qasmi photo
09Qasmi
Ureña photo
28Ureña83
Sergio León photo
11Sergio León73
Konrad photo
27Konrad
Goles
(0 - 1)
P. Nolaskoain
10
(0 - 2)
Bautista
32
Equipo arbitral
Dámaso Arcediano Monescillo
Árbitro
Marcos Cerdán Aguilar
Árbitro de Línea#1
Adrián Díaz González
Árbitro de Línea#2
Daniel Pastoriza Iglesias
Cuarto oficial
Rubén Ávalos Barrera
Árbitro Asistente de Vídeo
Manuel Jesús Orellana Cid
Asistente VAR Oficial