El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Villarreal C.F. en el Estadio de la Cerámica (3-0), en partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LALIGA EA SPORTS. Ayoze, en dos ocasiones, y Pepé marcaron los goles de los locales en la primera parte.
Solamente un cambio introducía Borja Jiménez en su alineación respecto a la última jornada, volviendo al once Javi Hernández tras cumplir sanción frente al Espanyol, y quedándose en esta ocasión Munir en el banquillo de inicio. El jerezano formaba como central zurdo, pasando Tapia al centro del campo junto a Neyou y Cissé, y manteniéndose Yan Diomande como carrilero izquierdo.
Un doblete de Ayoze y otro tanto de Pepé decantaban el resultado en la primera parte
Comenzaba bien el Lega, presionando alto y generando las primeras llegadas del partido, ante un Villarreal que buscaba ataques rápidos y que tenía sus opciones iniciales en las botas de Baena y Parejo. En el 12’ era Cissé quien la tenía tras una buena combinación, pero su remate con la zurda salía excesivamente cruzado. Raba, en el 16’, lo probaba con la derecha, desviando Luiz Junior a córner. En el 22’, sin embargo, el Villarreal se adelantaba en el marcador con un tiro de Pedraza que se envenenaba tras tocar en Ayoze, despistando a Dmitrovic para convertirse en el 1-0.
En el 32’, el Villarreal duplicaba su ventaja, de nuevo por mediación de Ayoze, quien se plantaba ante Dmitrovic tras un buen pase interior y le batía por bajo para marcar el 2-0. No desesperaba el Lega, que volvía a tener una buena opción en botas de Raba en el 40’ tras una gran acción personal. Poco después, los blanquiazules reclamaban penalti en una caída de Diomande en el área que ni De Burgos Bengoetxea, en el césped, ni Muñiz Ruiz, desde el VAR, consideraban suficiente como para señalar pena máxima. Acto seguido, el Villarreal anotaba el 3-0 en el 44’ por mediación de Pepé, marcador con el que se llegaba al descanso.
El Lega lo intentó en la segunda parte, pero el marcador no se movió
Comenzaba la segunda mitad sin cambios en el Leganés, que buscaba acortar distancias y meterse de nuevo en el partido pasando a defensa de cuatro, pasando Tapia a jugar como central y Diomande como extremo por delante de Javi Hernández. Salvaba Dmitrovic ante Yeremy en el 61’ con una gran mano abajo, justo antes de que Borja Jiménez introdujera hasta cuatro cambios, entrando al partido Sergio González, Brasanac, Munir y Miguel en lugar de Rosier, Neyou, Raba y Diego García.
Munir lo intentaba en el 67’ tras la enésima cabalgada de Diomande por la izquierda, pero su zurdazo de primeras salía centrado y Luiz Junior blocaba. En el 70’ llegaba el último cambio blanquiazul, entrando Óscar al partido en lugar de Tapia. En el 72’ Jorge Sáenz cabeceaba al travesaño un saque de esquina servido precisamente por Óscar en otra buena opción para un Lega que lo seguía intentando a pesar del resultado. En el 86’ lo rozaba Munir de libre directo, pero Luiz Junior desviaba a córner con una gran intervención.
No hubo tiempo para más, quedándose el Leganés con 34 puntos en la clasificación a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Los pepineros disputarán su penúltimo encuentro el domingo (19:00 horas) en el Estadio de Gran Canaria ante la U.D. Las Palmas.











































