Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés quiere cerrar el año con otra victoria en Butarque

Los pepineros reciben al Real Zaragoza en el último partido de la primera vuelta y del 2022.

El C.D. Leganés recibe este lunes (21:00 horas) al Real Zaragoza en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán acabar el año con un nuevo triunfo ante los suyos frente a un rival en uno de sus mejores momentos del curso.

Último partido de la primera vuelta y del 2022 para un Leganés que quiere llegar al ecuador del campeonato con las buenas sensaciones de las últimas semanas. El equipo blanquiazul afronta el choque ante el Real Zaragoza como un reto que le permita acabar el año con treinta puntos en la tabla, cifra que alcanzaría en caso de triunfo ante los maños.

Los de Imanol Idiakez llegan tras nueve jornadas consecutivas sin perder y una sola derrota en los doce últimos choques ligueros, y han cosechado cuatro victorias y dos empates en sus seis últimos partidos en Butarque. Para seguir la racha, el técnico guipuzcoano recupera a Gaku Shibasaki tras el Mundial, así como a Rubén Pardo y Juan Muñoz tras cumplir sanción, y tendrá la única baja del sancionado Dani Raba.

El Real Zaragoza, a prolongar su buen momento tras la llegada de Fran Escribá

Por su parte, el Real Zaragoza llega al partido con la intención de dar continuidad al gran momento de resultados tras la llegada al banquillo de Fran Escribá. El técnico sustituyó a Juan Carlos Carcedo al frente del equipo el pasado mes de noviembre, y desde entonces el equipo maño se mantiene invicto en LaLiga, con un balance de tres empates y dos triunfos, el último el pasado fin de semana ante la S.D. Huesca (3-0).

De cara al choque de este lunes, el preparador zaragocista seguirá contando con las bajas de los lesionados Cristian Álvarez e Iván Azón. Tras cuatro salidas consecutivas sin llevarse los tres puntos, los maños desean volver a vencer lejos de La Romareda, donde ya ganaron esta temporada en Ponferrada (1-2) y Tenerife (0-2).

Arbitrará el partido el colegiado extremeño, Sr. D. Francisco José Hernández Maeso.