Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés quiere seguir haciéndose fuerte en Butarque

Los pepineros reciben al Levante U.D. con la intención de sumar una nueva victoria en casa (domingo, 14:00 horas).

El C.D. Leganés recibe este domingo (14:00 horas) al Levante U.D. en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán seguir sumando en casa ante un rival que aspira a asaltar la zona de ascenso directo.

El Leganés no pudo ampliar su racha en la última jornada, estableciendo en once la marca de partidos invicto, récord de la historia del club en Primera y Segunda División. Tras no poder sumar en Albacete, los blanquiazules regresan a casa, donde acumulan seis triunfos y dos empates en sus últimos ocho choques como locales, no cayendo ante su afición desde principios del mes de octubre.

Para ello, el entrenador pepinero, Imanol Idiakez, tendrá las bajas obligadas de los lesionados Kenneth Omeruo y Seydouba Cissé, además del sancionado Yacine Qasmi, quien debe cumplir un partido de suspensión tras su expulsión en el Carlos Belmonte. El técnico sí podría contar con Jon Karrikaburu y Enric Franquesa, los dos últimos fichajes del equipo en este mercado de invierno.

El Levante U.D., a seguir aumentando su racha y colocarse en puestos de ascenso

Por su parte, el Levante U.D. llega a Butarque con la intención de aumentar sus registros de imbatibilidad, que le han llevado a permanecer catorce jornadas consecutivas sin perder, con ocho triunfos y seis empates, permaneciendo invicto en LaLiga SmartBank desde la llegada del actual entrenador, Javier Calleja, al banquillo del Ciutat de València en el pasado mes de octubre.

Los granotas, que cayeron esta semana en los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey ante el Atlético de Madrid (0-2), no podrán contar con Vicente Iborra, al tener que cumplir el último de sus cuatro partidos de sanción tras su expulsión en la anterior ronda copera. Mustafi y Brugué se lo perderán por lesión, mientras que Róber Ibáñez, uno de los ex pepineros junto a Postigo, podría volver tras superar unas molestias físicas.

Arbitrará el partido el colegiado castellano-leonés, Sr. D. Óliver de la Fuente Ramos.