Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés quiere seguir la racha ante el C.D. Mirandés

Los pepineros buscan su tercera victoria consecutiva en Butarque y continuar escalando en la tabla (martes, 19:00 horas).

El C.D. Leganés recibe este martes (19:00 horas) al C.D. Mirandés en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán su tercera victoria consecutiva en casa ante un rival que llega con la moral alta tras vencer en la última jornada.

LaLiga no para y este martes el Leganés tiene una nueva oportunidad de conseguir tres puntos más que le permitan seguir escalando en la tabla. Los blanquiazules sumaron en Vila-real por séptima jornada consecutiva en un partido en el que dejaron buenas sensaciones y merecieron mayor premio, y ahora vuelven a Butarque para tratar de lograr su tercer triunfo seguido ante los suyos tras los conseguidos ante Ponferradina (2-1) y Granada (1-0).

Para ello, el entrenador pepinero, Imanol Idiakez, que podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción tras su expulsión en Gijón, cuenta con casi toda su plantilla disponible, a excepción de Gaku Shibasaki, disputando el Mundial de Qatar con Japón. El central Jorge Sáenz regresa tras cumplir sanción en Vila-real por acumulación de amonestaciones.

El C.D. Mirandés, a refrendar sus buenas sensaciones estrenándose fuera de casa

Por su parte, el C.D. Mirandés llega al partido con la moral alta tras conseguir el pasado sábado su cuarta victoria de la temporada. Los rojillos se impusieron en Anduva al Albacete Balompié (4-2), y lograron tres importantes puntos en su lucha por salir de los puestos de descenso. Ahora, los de Miranda buscarán su primer triunfo a domicilio del curso, tras haber cosechado solo tres empates en sus ocho desplazamientos.

El conjunto que dirige Joseba Etxeberria llega en buen momento, ya que solo ha caído en una de las siete últimas jornadas, con tres victorias y otros tres empates. Una de sus principales bazas será el delantero Raúl García de Haro, segundo máximo goleador del campeonato con siete tantos. Serán baja los lesionados Nico Serrano, Simón Moreno, Santos, Javi Serrano y Marcos Paulo.

Arbitrará el partido el colegiado valenciano, Sr. D. Andrés Fuentes Molina.