Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés refuerza su banda izquierda con Diyaeddine Abzi

El lateral llega cedido del Pau F.C. francés con opción de compra

El C.D. Leganés y el Pau F.C. francés llegaron este lunes a un acuerdo para la cesión por una temporada del lateral izquierdo Diyaeddine Abzi, de 24 años de edad. El futbolista nacido en Marruecos pero de nacionalidad canadiense llega a Butarque con opción de compra.

Abzi es un lateral de carácter ofensivo que tuvo un papel destacado en la Ligue 2 la pasada temporada. Formado desde muy joven en Canadá, donde se trasladó desde su Fez natal con apenas nueve años, dio sus primeros pasos en el F.S. Salaberry y en el A.S. Blainville, debutando en la Premier League canadiense de la mano del York United, donde permaneció desde 2019 hasta 2022.

Buenas prestaciones y carácter ofensivo en su primera temporada en Europa

Sus buenas prestaciones le valieron el salto a Europa el pasado verano, fichando por el Pau F.C. francés. En su primera temporada en el fútbol galo, Abzi disputó un total de 32 partidos oficiales, marcando dos goles y repartiendo dos asistencias con el conjunto del sur de Francia. Ahora, da un paso más en su carrera llegando al C.D. Leganés, donde competirá en el presente curso 2023/24.

Abzi, internacional sub-23 con Canadá, se incorporará este lunes a los entrenamientos con sus nuevos compañeros tras superar el reconocimiento médico, lucirá el número 4 en la elástica pepinera y se presentará ante los medios de comunicación el próximo jueves 17 de agosto a las 12:30 horas en la sala de prensa de la Instalacón Deportiva Butarque.