El C.D. Leganés sumó un punto en su encuentro frente al C.D. Mirandés en Butarque (2-2). Juan Muñoz adelantó a los pepineros, los visitantes remontaban con goles de Roberto López y Juanlu, y Raba empataba en el 90' para que los blanquiazules continúen sumando por octava jornada consecutiva.
Juan Muñoz adelantaba al Leganés y Roberto López empataba en la primera parte
Salía el C.D. Leganés con cuatro cambios en la alineación respecto al equipo que empezaba el partido en Vila-real: Jorge Sáenz, Durmisi, Neyou y Fede Vico entraban en el once en lugar de Omeruo, Undabarrena, Cissé y Raba. Entraba de forma inmejorable al partido el Leganés, que se adelantaba en el marcador en el minuto 6 por mediación de Juan Muñoz: el utrerano recibía en tres cuartos, aceleraba, se adentraba en el área y definía con calidad ante Herrero para marcar el 1-0 en su cuarto gol de la temporada.
Respondía el Mirandés con dos disparos consecutivos de Roberto López desde fuera del área que no encontraban portería. Trataba el Lega de atacar buscando el segundo a través de Arnaiz por la izquierda y llegadas de Miramón y Nyom por la derecha. Sin embargo, los visitantes empataban en el 37’ gracias a un zurdazo de Roberto López desde fuera del área que establecía el 1-1. Con empate en el marcador se llegaba al descanso.
Juanlu adelantaba a los visitantes y Raba, en el 90', lograba el tanto del empate
Comenzaba sin cambios la segunda parte, con Riesgo teniendo que intervenir en el 49’ de nuevo a disparo de Roberto López. En el 56’, el Mirandés hacía el 1-2 por mediación de Juanlu, que remataba una buena asistencia desde la izquierda para batir a Riesgo y poner por delante a los suyos. Intentaba reaccionar el Leganés a través del balón parado, con un cabezazo de Nyom que salía fuera por poco. En el 67’, Imanol Idiakez realizaba sus dos primeros cambios, entrando Cissé y Raba por Durmisi y Neyou.
Tenía el empate Juan Muñoz en el 72’ tras una enorme asistencia de Rubén Pardo, pero Herrero salvaba el mano a mano. En el 78’ era Naim quien reemplazaba a Arnaiz en busca del tanto del empate. Qasmi entraba en el 86’ en lugar de Fede Vico en el último cambio de Idiakez, en un Leganés que buscaba el empate hasta el final: el premio llegaba en el 90’, con un golazo de Dani Raba, su cuarto de la temporada, para llevar la alegría a Butarque.
Aún habría tiempo en la prolongación para que Herrero fuera expulsado en el 93’ tras una acción fuera del área con Naim. Rubén Pardo tuvo la última con un libre directo que no encontraba portería. No hubo tiempo para más, y el Leganés suma por octava jornada consecutiva y se coloca con 26 puntos en la tabla. Su próximo compromiso llegará el sábado (19:00 horas) frente al F.C. Andorra.