Skip to main content
Club

El C.D. Leganés se une a los actos de homenaje a Iribar, leyenda de nuestro fútbol

Nuestro portero jugará de negro en el partido ante el Ibiza, como hacía el histórico guardameta, que cumple 80 años.

El C.D. Leganés se une a los actos de homenaje promovidos por el Athletic Club con motivo del 80º cumpleaños de José Ángel Iribar, histórico portero y leyenda del fútbol español. Nuestro guardameta vestirá de negro en el partido de este domingo (14:00 horas) ante la U.D. Ibiza.

Como reconocimiento a Iribar, el Athletic Club, de la mano de LaLiga y el Comité Técnico de Árbitros, ha invitado a todos los clubes a que sus porteros vistan la equipación negra, indumentaria que distinguió al histórico guardameta durante su etapa como jugador. El C.D. Leganés ha querido sumarse a esta iniciativa, y nuestro portero jugará de negro en el partido de esta jornada ante el Ibiza.

Iribar es una de las leyendas de nuestro fútbol. Considerado como uno de los mejores porteros españoles de siempre, jugó durante casi dos décadas en el Athletic, siendo el futbolista con más partidos en la historia del club (614). Con la selección española se proclamó campeón de la Eurocopa de 1964, primer título continental logrado por el combinado nacional, además de participar en el Mundial de 1966 y la Eurocopa de 1968.