Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés sigue sumando en Valencia (0-0)

Los pepineros vieron cómo se les anulaban dos goles a Sergio González y a Jorge Sáenz en dos acciones polémicas.

El C.D. Leganés sumó un punto en su visita al Ciutat de València ante el Levante U.D. (0-0). Los pepineros disputaron un duelo repleto de alternativas, con una gran segunda parte en la que el colegiado y el VAR anularon dos tantos a Sergio González y a Jorge Sáenz en dos acciones al límite.

Salía el Leganés con un único cambio en su alineación con respecto al equipo que empataba el pasado fin de semana ante el Real Valladolid: Dani Raba volvía a ser titular dos meses después de su lesión ante el Eldense, formando en punta junto a Miguel de la Fuente en detrimento de Diego García, que comenzaba el choque en el banquillo.

Comenzaba el partido con intensidad por ambas partes, con tres amonestaciones en los primeros diez minutos por parte del colegiado De la Fuente Ramos, dos de ellas para Franquesa y Miguel. La primera ocasión era para el Levante en el 17’, con un remate de Dani Gómez al palo, aunque la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Los granotas llevaban la iniciativa en el tramo inicial, ante un Lega que buscaba salir a la contra con la velocidad de Raba y Miguel.

Carlos Álvarez tenía la más clara para el Levante, y Miramón para el Lega, en una intensa primera parte

En el 20’, Álex Valle culminaba con peligro otra llegada del Levante, y Sergio sacaba con acierto a córner. Trataba el Lega de enlazar varias posesiones largas y juntarse a través de Neyou, Undabarrena y Portillo, pero en el 28’ de nuevo amenazaban los valencianos con un remate de Carlos Álvarez que se estrellaba en el poste. Sobre la media hora, dos contras peligrosas llevadas por Raba no encontraban rematador.

En el 34’ llegaba la más clara para el Lega en la primera parte: cabalgada por la izquierda de Franquesa que acababa en los pies de Miramón, cuyo remate era bloqueado por la defensa local in extremis. Sin más incidencias, y con el empate a cero inicial, se llegaba al descanso.

Primer gol anulado de la noche a Sergio González en el 51'

Realizaba su primera sustitución al descanso Borja Jiménez, dando entrada a Darko Brasanac, que redebutaba como pepinero, en lugar de uno de los amonestados, Arambarri, pasando el equipo a jugar con defensa de cuatro y cuatro centrocampistas. En el 51’, el Lega se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Sergio González, pero el colegiado, a instancias del VAR, anulaba el tanto por fuera de juego al inicio de la jugada. Acto seguido, a punto estaba Miguel de hacer el 0-1, pero su remate de primeras salía rozando el larguero.

Tenía más el balón el Lega en la segunda mitad, aunque el Levante seguía amenazando. En el 67’ era otra vez Miguel el que lo intentaba tras una gran acción colectiva, aunque Andrés Fernández blocaba abajo su remate. El propio Miguel dejaba su sitio a Diego García en el 71’ en la segunda sustitución de los blanquiazules. El ‘19’ tenía la suya en el 78’ con un remate a la media vuelta que salía a la derecha de la portería de Andrés.

El VAR volvía a anular otro tanto al Leganés, esta vez a Jorge Sáenz en el añadido

Ya en el tramo final, Djouahra sustituía a Raba poco antes de que De la Fuente Ramos, de nuevo a instancias de Galech Apezteguia, anulara un tanto de Jorge Sáenz por un más que ajustado fuera de juego. . Aún hubo tiempo de que Djouahra tuviera la última para el Lega en el 94’, y Postigo para el Levante en el 97’, salvada por Diego Conde.

Con el empate, el Leganés seguirá líder una semana más, se coloca con 47 puntos y su próximo compromiso llegará el domingo 18 (16:15 horas) en Butarque ante la A.D. Alcorcón.

Resumen del partido
Levante UD
Levante UD
LALIGA HYPERMOTION · J26
0
-
0
Ciutat de Valencia
CD Leganés
CD Leganés
Alineaciones
Andrés Fdez. photo
13Andrés Fdez.
Diego Conde photo
13Diego Conde
Capa photo
02Capa
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz
Alex Muñoz photo
03Alex Muñoz
Sergio G. photo
06Sergio G.
Dela photo
04Dela
Franquesa photo
15Franquesa
Àlex Valle photo
05Àlex Valle63
Arambarri photo
22Arambarri45
P. Martínez photo
10P. Martínez
Portillo photo
07Portillo
O. Rey photo
20O. Rey
Raba photo
10Raba86
S. Lozano photo
21S. Lozano45
Neyou photo
17Neyou
C. Alvarez photo
37C. Alvarez71
Undabarrena photo
20Undabarrena
Dani Gómez photo
09Dani Gómez80
Jorge Miramón photo
21Jorge Miramón
I. Romero photo
18I. Romero63
Miguel photo
09Miguel70
Suplentes
J. Femenías photo
01J. Femenías
D. Jimenez photo
01D. Jimenez
Maras photo
14Maras
A. Abajas photo
36A. Abajas
Postigo photo
15Postigo63
Nyom photo
02Nyom
Xavi Grande photo
31Xavi Grande
Abzi photo
04Abzi
R. Brugué photo
07R. Brugué63
Luis Perea photo
08Luis Perea
Cantero photo
11Cantero
Cruz photo
11Cruz
O. Clemente photo
17O. Clemente45
Darko photo
14Darko45
Rober Ibáñez photo
19Rober Ibáñez
J. Chicco photo
24J. Chicco
Edgar photo
27Edgar
Cisse photo
32Cisse
Fabrício photo
12Fabrício71
Diego photo
19Diego70
Andres Garcia photo
30Andres Garcia80
Djouahra photo
23Djouahra86
C. Espí photo
38C. Espí
Ureña photo
28Ureña
Goles
Equipo arbitral
Óliver De la Fuente Ramos
Árbitro
Daniel Pescador Hernández
Árbitro de Línea#1
Samuel García Aguilera
Árbitro de Línea#2
Jose David Martínez Montalbán
Cuarto oficial
Iosu Galech Apezteguía
Árbitro Asistente de Vídeo
Álvaro González Narvaez
Asistente VAR Oficial