El C.D. Leganés sumó un punto en su partido ante el F.C. Cartagena en el Estadio Municipal Butarque, en partido de la trigésimo tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION (0-0). En un choque cerrado y con pocas ocasiones, los pepineros no pudieron derribar la muralla visitante y tuvieron que conformarse con el empate.
Salía el Leganés con tres cambios en su alineación con respecto al último partido en Vila-real, entrando en el once Arambarri en lugar del sancionado Sergio González en el centro de la defensa, Neyou por Brasanac en el centro del campo, y Raba por Diego García en la punta de ataque. Arrancaba el choque con una primera ocasión en el 3’ para el Leganés en la cabeza de Jorge Sáenz, que remataba entrado un córner botado por Portillo.
La siguiente la tenía Miguel en el 24’, tras una gran acción de pizarra en la que Raba asistía al ‘9’, pero Raúl Lizoain sacaba su remate con el pie. La primera para el Cartagena llegaba en el 34’, con un zurdazo de Andy que se estrellaba en el travesaño de la portería de Diego Conde. Calero lo probaba después en el 44’, interviniendo el guardameta pepinero para enviar la pelota a córner. Sin más ocasiones, en una primera parte intensa, pero de poco brillo, se llegaba al descanso.
Partido cerrado y sin grandes ocasiones
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con el Lega tratando de sorprender a la férrea defensa del Cartagena, que apenas dejaba opciones a los pepineros. Lo intentaba Neyou en el 58’ desde la frontal, pero Lizoain blocaba sin problemas. En el 66’, Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Diego García en lugar de Raba en punta de ataque. Seguían insistiendo los blanquiazules en percutir la zaga albinegra, sin encontrar resquicios.
Entrando en el último cuarto de hora, Cissé reemplazaba a Nyom en busca de mayor presencia en medio campo. De nuevo avisaba el Cartagena con un latigazo lejano de Musto que se estrellaba en el larguero, y posteriormente Diego Conde sacaba con las piernas el rechace de Ortuño, aunque ésta última se anulaba por fuera de juego del delantero. Ya en el 86’, Djouahra sustituía a un agotado Juan Cruz en el último cambio de Borja Jiménez. El Lega lo intentó en la prolongación, pero esta vez el gol no llegó y el choque finalizaba con tablas.
El Leganés seguirá una jornada más como líder, alcanza los sesenta puntos y su próximo compromiso llegará el domingo 7 de abril (14:00 horas) en El Alcoraz frente a la S.D. Huesca.