El C.D. Leganés sumó un punto en su visita al Sevilla F.C. en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (2-2), en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LALIGA EA SPORTS. Munir y Javi Hernández marcaron para los pepineros, mientras que Kike Salas e Isaac lo hicieron para los sevillistas.
Cuatro cambios introducía Borja Jiménez en la alineación pepinera con respecto al último choque ante el Girona, entrando en el equipo Julián Chicco, Darko Brasanac, Munir El Haddadi y Luís Duk, que se estrenaba en un once titular como jugador del Leganés. Un equipo marcado por las ausencias destacadas, por lesión y por sanción, de los cuatro laterales específicos de la plantilla (Rosier, Alti, Franquesa y Barisic) y también de Cissé en el centro del campo.
Munir adelantaba al Leganés y Kike Salas empataba para el Sevilla en la primera mitad
No podían comenzar mejor las cosas para los pepineros, que se adelantaban en el marcador en el minuto 7 gracias a un libre directo de Munir que sorprendía a Nyland y ponía el 0-1 en el electrónico con el cuarto gol del ‘23’ pepinero en LALIGA. Trataban de asentarse los pepineros, ya en ventaja, y aprovechar el posible nerviosismo local de verse por debajo en el partido. Sin embargo, en el 20 el Sevilla empataba por mediación de Kike Salas, que cabeceaba un córner botado por Suso para volver a poner las tablas.
Reclamaba penalti el Leganés en el 28’ en una acción en el área sevillista en la que Saúl tocaba el balón con el brazo, pero ni Hernández Hernández ni el VAR consideraban la acción suficiente como para señalar pena máxima. El Lega lo intentaba sobre todo por banda izquierda a través de un activo Duk, cuyo duelo con Carmona protagonizaba lo más interesante de la primera mitad en el bando blanquiazul. Ya en el añadido, Dmitrovic salvaba una llegada de Peque justo antes de que se llegara al descanso con el 1-1 en el marcador.
Isaac hacía el 2-1 para los locales, pero Javi Hernández volvía a poner la igualada
Comenzaba la segunda parte sin cambios en las filas blanquiazules, con el Leganés tratando de ir arriba en busca del segundo tanto. Sin embargo, era el Sevilla quien la tenía en el 56’ en botas de Lukébakio, pero Dmitrovic salvaba el mano a mano con el belga para enviar la bola a córner. Apretaban los locales con varias llegadas consecutivas, antes de que Borja Jiménez realizara sus dos primeros cambios, dando entrada a Óscar y Diomande en lugar de Juan Cruz y Duk, refrescando de este modo las bandas.
En el 69’ el Sevilla marcaba el 2-1 por mediación de Isaac, que aprovechaba un centro de Juanlu desde la derecha para batir a Dmitrovic y poner en ventaja a los locales. Reaccionaba el Leganés tres minutos después para volver a empatar con un cabezazo de Javi Hernández a centro de Chicco que subía el 2-2 al electrónico con el primer tanto del jerezano en el campeonato.
Diomande tuvo la última para el Lega en un vibrante tramo final
Se iba arriba el Lega, que la tenía en botas de Óscar en el 73’ pero Nyland blocaba. En el 80’, nuevas permutas del técnico pepinero, que daba entrada a Neyou y Diego García en busca de la victoria, marchándose Sergio González y Raba. Y en el 87’ era Roberto López quien entraba por Munir en el último cambio madrileño. Dmitrovic volvía a salvar ante Suso, y ya en el añadido la última del partido era para Diomande, pero su remate no encontraba portería.
El Leganés suma un punto en su pelea por la salvación, se coloca con 31 en la clasificación y afrontará su siguiente compromiso el domingo (14:00 horas) en Butarque ante el R.C.D. Espanyol.








































