Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés suma un punto más ante el R.C.D. Espanyol (0-0)

Diego García tuvo la más clara del partido con un remate al larguero al filo del descanso.

El C.D. Leganés sumó un punto más tras empatar en Butarque ante el R.C.D. Espanyol (0-0), en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Diego García tuvo la oportunidad más clara de un igualado partido, con un remate al larguero al filo del descanso.

Salía el Leganés con una alineación que presentaba dos cambios respecto al once de la anterior jornada en Huesca: Nyom y Franquesa volvían al equipo tras cumplir sanción en lugar de Cissé y Chicco, que iniciaban el duelo en el banquillo. Raba y Nyom tenían los primeros acercamientos para el Leganés ya en el 5’, con el equipo espoleado por el ambiente de un Butarque repleto, con 11.573 espectadores en la mejor entrada de la historia del estadio en Segunda División, y cuarta de toda su historia. Respondía el Espanyol a través de Braithwaite en el 7’ con un tiro cruzado que salía desviado.

Diego García, con un cabezazo al larguero, tenía la más clara del Lega en la primera parte

Reclamaba la grada un posible penalti ya en el 23’ por agarrón sobre Diego García cuando el delantero pepinero se disponía a cabecear, pero Trujillo Suárez no lo consideraba suficiente para señalar pena máxima. En la siguiente acción era Neyou quien lo intentaba desde lejos sin encontrar los tres palos. En el 27’, el colegiado sí que señalaba pena máxima de Diego Conde sobre Nico Melamed, pero el VAR rectificaba la decisión y el penalti quedaba anulado.

El choque era igualado en una primera mitad de mucho control, posesión alterna y pocas llegadas a las áreas rivales. Las llegadas de Franquesa por el costado izquierdo eran las que más peligro generaban para un Lega bien plantado que esperaba su oportunidad para golpear. En el añadido, a punto estaba de adelantarse el Leganés en un córner botado por Portillo que cabeceaba Diego García cabeceaba al larguero de la portería de Joan García. Con el ‘uy’ en la grada se llegaba al descanso de una intensa primera mitad.

Portillo y Diego lo intentaban en una segunda mitad igualada e intensa

Comenzaba sin cambios la segunda parte, con un primer intento de un activo Braithwaite para el Espanyol en el 47’. Respondía el Leganés en el 52’ con una llegada de Cruz rematada por Franquesa, pero Joan García atrapaba. En el 56’ la tenía Raba, pero partía en posición adelantada antes de rematar fuera tras deshacerse del portero. Portillo la tenía en el 62’, pero no podía dirigir su remate a centro de Nyom, que se marchaba a la izquierda del marco perico.

Volvía a tenerla Diego en el 65’ asistido por Raba, pero Joan García desviaba con apuros su latigazo seco. Jofre devolvía la siguiente acción de peligro para el Espanyol en el 69’ en un centro chut que salía desviado. En el 71’, primer cambio de Borja Jiménez introduciendo a Chicco por Undabarrena en el centro del campo poco después de una buena opción para Nico Melamed. Miguel de la Fuente suplía a Raba en el 73’ buscando refrescar el ataque blanquiazul, y ya en el 84’ Cissé y Brasanac entraban por unos ovacionados Juan Cruz y Diego García.

No hubo más aproximaciones en un tramo final en el que ambos contuvieron los intentos rivales para sumar un punto más que coloca al Leganés con 62, continuando una jornada más en lo más alto de la tabla. El siguiente choque para los blanquiazules llegará el próximo viernes (20:30 horas) en el Heliodoro Rodríguez López ante el C.D. Tenerife.

Resumen del partido
CD Leganés
CD Leganés
LALIGA HYPERMOTION · J35
0
-
0
Butarque
RCD Espanyol de Barcelona
RCD Espanyol de Barcelona
Alineaciones
Diego Conde photo
13Diego Conde
Joan Garcia photo
01Joan Garcia
Nyom photo
02Nyom
S. Gómez photo
03S. Gómez
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz
Cabrera photo
06Cabrera
Sergio G. photo
06Sergio G.
B. Olivan photo
14B. Olivan
Franquesa photo
15Franquesa
El Hilali photo
23El Hilali
Portillo photo
07Portillo
Keidi Bare photo
08Keidi Bare
Cruz photo
11Cruz86
Gragera photo
15Gragera
Neyou photo
17Neyou
Jofre photo
17Jofre
Undabarrena photo
20Undabarrena71
Nico Mr photo
21Nico Mr86
Raba photo
10Raba73
Braithwaite photo
22Braithwaite
Diego photo
19Diego86
Gaston photo
39Gaston66
Suplentes
Borja Jiménez
José Manuel González Álvarez
D. Jimenez photo
01D. Jimenez
Pacheco photo
13Pacheco
A. Abajas photo
36A. Abajas
A. Fortuño photo
33A. Fortuño
Borja Lopez photo
05Borja Lopez
Oscar Gil photo
02Oscar Gil
Jorge Miramón photo
21Jorge Miramón
Victor Ruiz photo
04Victor Ruiz
Luis Perea photo
08Luis Perea
F. Calero photo
05F. Calero
Darko photo
14Darko86
Pol Lozano photo
10Pol Lozano
J. Chicco photo
24J. Chicco71
Pere Milla photo
11Pere Milla66
Cisse photo
32Cisse86
Lazo photo
16Lazo86
Koke photo
42Koke
Sánchez photo
19Sánchez
Miguel photo
09Miguel73
Bauza photo
44Bauza
Djouahra photo
23Djouahra
Kenneth photo
43Kenneth
Ureña photo
28Ureña
Goles
Equipo arbitral
Daniel Jesús Trujillo Suárez
Árbitro
Fernando Estela Bravo
Árbitro de Línea#1
Ricardo Landrove Lago
Árbitro de Línea#2
Alejandro Ojaos Valera
Cuarto oficial
José Luis Guzmán Mansilla
Árbitro Asistente de Vídeo
Salvador Lax Franco
Asistente VAR Oficial