La final del Mundial femenino podrá verse en nuestra ciudad. El C.D. Leganés colabora con el Ayuntamiento de la ciudad en la instalación de una pantalla gigante en la Plaza de España para que todas las personas que lo deseen puedan ver el encuentro entre España e Inglaterra, que comenzará a las 12:00 horas.
De este modo, el club quiere promover que la mayor cantidad de aficionados y aficionadas se reúnan en el centro de la ciudad para enviar su fuerza a la selección española, que peleará por su primer campeonato del mundo. Butarque ya ha acogido partidos de la selección, así como dos final-four de la Copa de la Reina, la última de ellas el pasado 27 de mayo, demostrando así el compromiso del club con el fútbol femenino.
La mascota oficial del club, SuperPepino, también se dará cita en la Plaza de España en una mañana en la que nuestra selección jugará un partido histórico que puede suponer su primera Copa del Mundo.
El presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow, ha destacado que "el C.D. Leganés lleva varios años trabajando por el deporte femenino de la ciudad y esta es otra gran oportunidad para apoyar y dar visibilidad a todas las jugadoras que practican este deporte. Ojalá todos los pepineros puedan disfrutar de una gran mañana en la Plaza de España de Leganés".
La concejala de deportes de nuestra ciudad, Clara Polonio, ha destacado que "el club de nuestra ciudad lleva años apostando por el fútbol femenino y creciendo, y con este tipo de actos desde el Ayuntamiento también queremos que nuestras niñas puedan ver en directo cómo con esfuerzo las chicas también pueden alcanzar las cotas más altas en este deporte y sueñen con ser las estrellas de la selección femenina del futuro".