Foto: Vanesa Corchado.- El Club Deportivo Leganés no pudo sumar (0-1) en el encuentro que le enfrentaba al Sporting de Gijón. Un gol de Velasco en propia puerta a los once minutos fue suficiente para que los asturianos se llevasen la victoria en un encuentro en el que los pepineros lo volvieron a dar todo hasta el último minuto.
La grada estrenó el nuevo himno con la actuación de Aldeskuido
Con las bufandas al viento y las voces de todos los pepineros cantando el nuevo himno del Lega junto con Aldeskuido comenzaba el espectáculo en Butarque. En los primeros minutos el control fue alterno, ningún conjunto conseguía hacerse con el dominio del esférico y el respeto se notaba entre ambos.
El Sporting se adelantó con un gol en propia puerta
Corría el minuto once de partido cuando el colegiado del encuentro señaló una falta muy dudosa en el extremo zurdo del ataque Sportinguista. Juan Muñiz centraba fuerte y Velasco con la puntera intentando despejar introducía el balón en el fondo de la mallas.
Jarro de agua fría para el Leganés que a partir del tanto se hizo con el dominio del balón. Si bien es cierto las ocasiones no acaban de llegar. Profundizaba Sergio Prendes por la banda izquierda y peleaba Chuli, incansable en ataque pero los visitantes se cerraban muy bien.
Sergio Prendes tuvo la ocasión más clara del Lega en la primera parte
La oportunidad más clara para los pepineros fue un disparo de Prendes desde dentro del área pero su chut que se dirigía a puerta rebotó en Chuli. Mientras, el Sporting dispuso de una contra peligrosa que no fueron capaces de culminar. Así con la mínima ventaja en el marcador a favor de los visitantes se llegó al descanso.
Control total de los blanquiazules en el segundo período
Tras el tiempo de asueto los pupilos de Asier Garitano salieron con ímpetu a buscar el empate. Durante todo el segundo tiempo los pepineros mantuvieron el control del esférico y entraron por bandas llevando peligro a la portería de Alberto.
Aguirre, Borja Lázaro y Rubén Peña salieron al verde de Butarque para sumarse al esfuerzo de todos sus compañeros. Aguirre por banda izquierda generó peligro pero la defensa sportinguista lograba despejar y mandar los balones a saque de esquina.
Chuli y Borja Lázaro tuvieron el empate en sus botas
Los hombres del Pitu Abelardo buscaban las contras, pero en la segunda mitad no generaron ninguna ocasión importante. Las dos más peligrosas para el Lega llegaron de sendos remates dentro del área. En el primero de ellos Borja Lázaro disparaba y Alberto realizó la parada del partido mandando el esférico a córner, y en el segundo, Chuli hacía lo propio y el balón también desviado a córner se marchaba rozando el larguero.
La grada pepinera descontenta con el arbitraje reclamó un penalti por empujón a Mantovani dentro del área, pero el colegiado del encuentro no señaló la pena máxima. Así, con el Lega volcado en el área sportinguista se terminó el encuentro sin que los pepineros pudieran perforar la meta visitante.
Con este resultado los blanquiazules se mantienen en la zona media de la tabla con 38 puntos y visitarán el próximo sábado el Benito Villamarín para enfrentarse el sábado a las 18:15h. al Real Betis.
FICHA TÉCNICA:
C.D. LEGANÉS: Serantes, Bertrán (Rubén Peña, 73’), Mantovani, Alberto Martín, Álvaro García (Borja Lázaro, 73’), Eraso, Velasco, Chuli, César Soriano, Sergio Prendes (Aguirre, 54’), Postigo
REAL SPORTING: Alberto, Luís Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz (Menéndez, 74’), Guerrero (Carlos Castro, 83’), Lora, Isma López, Carmona, Pablo Pérez (Ndi, 63’)
Goles: 0-1 Velasco p.p. (min. 11)
Arbitro: Sr. De la Fuente Ramos Oliver (Comité Castellano Leonés), amonestó por el Leganés a Eraso, Chuli y Postigo; y por el Sporting a Juan Muñiz, Mandi y Alberto.
Estadio: Municipal Butarque. 7.320 espectadores.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas