Primer equipo

El Lega avanza en Copa del Rey y jugará ante un Primera división (3-1)

El Club Deportivo Leganés se clasificó para dieciseisavos de Copa del Rey tras vencer (3-1) al Deportivo Alavés desplegando un gran fútbol. Los pepineros con goles de Gabriel, Galarreta y Rubén Peña se medirán a un equipo de Primera división en la próxima ronda copera.

Gabriel y Galarreta adelantaron al Leganés muy pronto

No pudo comenzar de mejor manera la primera parte para el Leganés. En la primera aproximación a puerta Omar Ramos sirvió la falta desde la derecha al segundo palo, donde se elevó por encima de todos Gabriel Pires que remató de cabeza al fondo de las mallas.

Butarque se levantó de los asientos para celebrar el primer tanto blanquiazul y comenzó a animar con ganas y a disfrutar del juego de los suyos que pronto le darían otra alegría. Tras una buena jugada combinativa el balón le llegó a Galarreta en la frontal y su disparo tras tocar en un defensa rival acabó entrando.

Los pepineros dominaron por completo el primer tiempo

El Leganés era dueño y señor del partido, tocaba en el centro del campo y llegaba con verdadero peligro. Gabriel Pires tuvo el segundo en dos ocasiones. En la primera su disparo lejano lo despejó Pacheco y en la segunda su disparo fue gol fantasma, el balón traspasó la línea de gol pero el colegiado no concedió el tanto.

Omar Ramos y Guillermo también tuvieron oportunidad de lograr el tercer gol pepinero, pero finalmente el primer tiempo acabó con la ventaja de dos tantos para los de Asier Garitano.

Rubén Peña hizo la sentencia en la segunda mitad

Tras el tiempo de Asueto el conjunto de Bordalás salió con algo más de intensidad al Municipal Butarque, pero esa energía no se transformó en ocasiones peligrosas que inquietasen las inmediaciones de Queco Piña. Por el contrario los que sí encontrarían portería serían los pepineros.

Omar Ramos, muy participativo durante todo el encuentro y dejando jugadas sensacionales centró desde la derecha, el balón le cayó en el punto de penalti a Gabriel que cedió para que Rubén Peña buscando bien el hueco fusilase a Pacheco e hiciese el tercero para los intereses blanquiazules.

Laguardia anotó el gol del honor para los vitorianos

Butarque era una fiesta continua y que no se vino a bajo por el tanto del Alavés. En un saque de esquina el balón de los vitorianos al segundo palo lo remató Laguardia al fondo de las mallas, pero el partido estaba controlado por los hombres de Asier Garitano que no sufrieron en ningún momento.

El Leganés se medirá ante un Primera división en dieciseisavos de Copa del Rey.

Así con el 3-1 en el marcador y con opciones para Guillermo de ampliar la renta se terminó el encuentro. El Leganés se clasifica para diciseisavos de Copa del Rey donde jugará contra un equipo de Primera división a partido de ida y vuelta. El próximo partido de los pepineros será el sábado a las 18:00h. en Butarque ante el Girona.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Queco Piña, Albizua, Guillermo, Toni Dovale (Alberto Martín, 70’), César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Szymanowski, 82’), Galarreta (Eizmendi, 77’), Omar Ramos, Gabriel

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Carpio, Dani E., Laguardia, Vadócz (Sergio Mora, 70’), Pachecho, Torres (Toquero, 60’), M. Barreiro, Guichón (Femenía, 70’), Manu, Einar

Goles: 1-0 (Gabriel Pires, min. 4); 2-0 (Galarreta, min. 11); 3-0 (Rubén Peña, min 63’); 3-1 (Laguardia, min. 65’)

Arbitro: Sr. Pérez Pallas, David (colegio gallego), amonestó por el Leganés a Galarreta y por el Alavés a Carpio, Barreiro, Laguardia, Einar

Estadio: Municipal Butarque. 3.613 espectadores.