El Club Deportivo Leganés tratará este domingo (17:00 horas) de vencer por primera vez en campo del Mallorca. Los pepineros visitarán a los bermellones por quinta vez en su historia en partido oficial, y nunca, hasta ahora, han conseguido el triunfo en feudo mallorquín, cosechando dos empates y dos derrotas.
Mallorca y Leganés se midieron durante cuatro temporadas consecutivas en Segunda División en el antiguo Lluís Sitjar entre los años 1993 y 1996. En el año de su estreno en la categoría de plata, los de Luis Ángel Duque empataban (1-1) gracias a un tanto de Peces en los últimos minutos que igualaba el de Milojevic en la primera mitad. La siguiente campaña, los pepineros prácticamente certificaban su descenso (que después no se haría efectivo) tras caer por 2-0 en la isla.
La primera victoria en el retorno a la Liga Adelante llegó ante los baleares
Tras permanecer en Segunda, el Lega empataría en Mallorca en la 1995/96 (1-1) gracias a un gol de Rodri. Stankovic había marcado antes el tanto de los baleares. La última visita data de noviembre de 1996, cuando los blanquiazules caían por 3-0 merced a los tantos de Stankovic, Stojlikovic (que la temporada siguiente se convertiría en jugador pepinero) y Santaella, en un partido en el que Mesas acabaría expulsado.
Sin embargo, el Mallorca trae buen recuerdo a la parroquia pepinera, puesto que fue el rival ante el que, el pasado mes de septiembre, el Leganés conseguía su primera victoria en su retorno a la Liga Adelante diez años después. A pesar de que Agus ponía el 0-1 en la primera parte, un triplete de Borja Lázaro en la segunda dejaba los tres puntos en Butarque (3-1). Ahora, el Lega busca repetir triunfo en el Iberostar Estadio, escenario al que acuden por vez primera.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas