El Club Deportivo Leganés logró un empate (0-0) ante el Elche. Tras una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones los de Asier Garitano buscaron la victoria en los segundos cuarenta y cinco minutos pero la buena actuación de Javi Jiménez impidió la victoria. Los blanquiazules siguen líderes.
Primera parte sin ocasiones claras
Incertidumbre en los primeros compases de la primera mitad donde ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el dominio del partido. Los ilicitanos se acercaban a la meta de Serantes con algún saque de esquina pero no lograban crear verdadero peligro.
Por su parte el conjunto de Asier Garitano se estiró según pasaron los minutos con las entrada por banda de Jorge Miramón y de Szymanowski, pero tampoco lograban poner en apuros a Javi Jiménez. Sólo en una ocasión Galarreta desde fuera del área hizo trabajar al portero ilicitano. Sin más ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos se llegó al descanso.
El descanso estuvo animado por The Shaker Band de Ohio
En el medio tiempo el show se instaló en Butarque con la actuación de una marching band de Ohio que levantaron a todo Butarque tocando los himnos del club. Tras la actuación estadounidense salió el conjunto de Asier Garitano con la intención de adelantarse en el marcador y poniendo en apuros a la defensa ilicitana.
Luis Ruiz y Eizmendi salieron al terreno de juego por Gabriel y Albizua. Los blanquiazules profundizaban más por banda derecha y en dos ocasiones pudieron hacer el primero. En ambas el protagonista fue Borja Lázaro y su cabeza. Tras un buen centro desde la derecha el delantero pepinero cabeceaba el esférico y cuando la grada cantaba gol Javi Jiménez sacó una mano milagrosa para evitar el primer tanto.
Borja Lázaro y Szymanowski tuvieron las más claras en la segunda mitad
Lo seguía intentando el Lega, y esta vez el centro vendría desde el otro costado. Balón colgado al centro del área donde el cabezazo de Borja Lázaro se marchó por encima del travesaño. Otra más peligrosa tendrían los pepineros, pero esta vez en las botas de Szymanowski que tras marcharse de varios rivales disparó ajustado al palo pero otra vez Javi Jiménez logró despejar el esférico.
El Lega sigue líder una jornada más
El conjunto de Rubén Baraja a penas inquietó la meta de Serantes en los segundos cuarenta y cinco minutos. Sergio León se encontraba muy sólo arriba y tanto Mantovani como Insua pararon las arrancadas del delantero ilicitano. Así con el Leganés volcado pero sin suerte se llegó al final del partido.
Con este empate los blanquiazules continuarán una semana más comandando la tabla de la Liga Adelante. El próximo sábado viajarán hasta Mallorca para medirse a las 18:00h. al conjunto bermellón.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas