El Club Deportivo Leganés buscará este sábado (18:00 horas) la tercera victoria de su historia en El Sadar. Los de Asier Garitano se enfrentarán a Osasuna en un feudo en el que ya consiguieron el triunfo en dos ocasiones, en los años 1996 y 2000.
En total son siete las visitas que el Leganés ha hecho a Pamplona en partido oficial. De ellas, los pepineros consiguieron vencer en dos, por un empate y cuatro triunfos rojillos. El primer precedente data de la temporada 1994/95, con victoria local por un claro 3-0. En la siguiente campaña llegaría la primera victoria blanquiazul, al imponerse por 0-1 gracias a un tanto de Angelín.
El gol de Borja Lázaro no sirvió para puntuar en la última visita
Tras empatar sin goles en la 1996/97 y caer por la mínima en las dos siguientes visitas, en 2000 llegaría el segundo triunfo del Leganés en El Sadar: victoria por 1-2 con goles de Pachón y Barbarín. El último precedente corresponde a la pasada temporada, cuando los madrileños caían por 2-1. Borja Lázaro adelantaba al Lega, pero un doblete de Miguel de las Cuevas dejaba los puntos en Pamplona.
Este sábado, el Leganés buscará su primera victoria a domicilio de la temporada tras caer en el único choque que ha jugado hasta el momento lejos de Butarque, en el debut liguero en Almería (3-2). Por su parte, Osasuna disputará su segundo partido en casa de la campaña, habiéndose impuesto al Mirandés (1-0) en el único encuentro celebrado ante los suyos.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas