El Club Deportivo Leganés buscará este domingo (18:00 horas) un triunfo ante el Real Zaragoza que le permita no solo acabar la temporada con una victoria, sino que podría permitirle también igualar la mejor clasificación de la historia del club: la octava posición en una Liga de Segunda División.
El Leganés tiene su techo clasificatorio en esa octava plaza, que alcanzó en dos temporadas consecutivas: 1995/96 y 1996/97. En la primera de ellas, sumó 61 puntos en una liga de veinte equipos, sumando 17 triunfos, 10 empates y 11 derrotas, y quedándose a un solo punto de disputar la promoción de ascenso a Primera División.
El Leganés necesitaría la victoria y que el Mirandés no gane para ser octavo
En la siguiente temporada (1996/97), el Leganés volvió a finalizar en la octava posición, esta vez con 52 puntos fruto de 13 victorias, 13 empates y 12 derrotas. Esta vez, ya en una liga de veintidós equipos y cuarenta y dos jornadas, los de Asier Garitano totalizan 55 puntos a falta de la última jornada, con 15 partidos ganados, 10 empatados y 16 perdidos.
Para que el Leganés acabe en esa octava posición e iguale la mejor clasificación de su historia, debería vencer su partido de este domingo ante el Real Zaragoza y que el Mirandés, un punto por delante, no gane en Anduva al Real Mallorca. En caso de darse esos dos resultados, el Leganés pondría el broche de oro a una temporada, ya de por sí, para la historia.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas