El Club Deportivo Leganés cosechó un punto (0-0) ante el Mirandés. Los blanquiazules fueron el único conjunto que buscó la victoria, pero el entramado defensivo local dificultó la labor de los delanteros pepineros. El Lega acaba la jornada once puntos por encima del descenso y a cinco del play-off de ascenso.
Primera parte sin ocasiones claras para ningún equipo
Tarde fría y lluviosa en Madrid de la que se contagiaron los dos conjuntos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Asier Garitano intentaron tener el manejo del esférico y generar ocasiones llegando con el balón conducido, pero la defensa del Mirandés se mostraba sólida.
Las dos más claras para los pepineros fueron obra de Chuli y Mantovani. Álvaro García la puso desde banda derecha y el delantero del Leganés remató de cabeza cerca del palo izquierdo de la portería de Razak. También fue con la testa la de Mantovani. El central se elevó tras un saque de esquina y su remate también se perdió cerca de la madera de la meta visitante.
Por su parte el Mirandés no dispuso de ninguna ocasión clara en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sólo un acercamiento de Igor Martínez que disparó forzado desde la frontal del área y que Serantes dejó pasar con la mirada. Así, con el empate en el electrónico se llegó al tiempo de descanso.
El Lega fue a por la victoria en la segunda parte
Tras el tiempo de asueto sólo hubo un equipo que buscó la victoria, y ese fue el Leganés. Los hombres de Asier Garitano siguieron controlando el esférico y mirando con más ahínco la portería de Razak, pero las oportunidades no eran muchas.
Entró al terreno de juego Rabello, que desequilibró el juego en la medular. Participaba el chileno en todas las jugadas de ataque llevando peligro cerca de las inmediaciones del Mirandés, pero la más peligrosa la tuvo en sus botas Chuli. Tras un rápido saque de falta el delantero pepinero disparó desde la frontal pero su chut se fue rozando la escuadra.
El Lega, once por encima del descenso y a cinco del play-off
Javi Eraso también pudo batir al portero visitante, pero su lanzamiento salió mordido y lo acabó atrapando el cancerbero. Varios saques de esquina y faltas peligrosas que se paseaban por el área sin encontrar rematador se sucedieron. Así, con un Mirandés achicando balones se terminó un encuentro en el que los pepineros merecieron más.
El conjunto blanquiazul continúa en décima posición con 47 puntos, acercándose en cada partido al objetivo marcado. Once puntos por encima de los puestos de descenso y a cinco del play-off de ascenso a primera división. El próximo partido será el domingo 3 de Mayo a las 18:15h. ante el Valladolid en Zorrilla.
FICHA TÉCNICA:
C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Álvaro García (Alberto Martín, 63’), Eraso, Fran Moreno (Rabello, 57’), Chuli, Erik Morán, César, Aguirre (Sergio Prendes, 85’), Rubén Peña, Carlos Gutierrez
C.D. MIRANDÉS: Razak, César Caneda, J. Cantero, Alex Ortiz, Igor Martínez (Barahona, 86’), F. Carnicer (Juanjo, 57’), Urko Vera (Provencio, 70’), Pedro, Aitor, Alex García, Ruper
Goles: No hubo.
Arbitro: Sr. Sagués Oscoz-Gorka (colegio vasco), amonestó por el Leganés a Aguirre; y por el Mirandés a Aitor y Pedro.
Estadio: Municipal Butarque. 2143 espectadores.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas