Se acaba un 2016 histórico para el Club Deportivo Leganés. El año que finaliza este sábado será siempre recordado por los pepineros como aquel en el que ascendieron por primera vez en sus 88 años de vida a la máxima categoría del fútbol español. Un año que nunca olvidarán los blanquiazules.
El Leganés iniciaba el 2016 inmerso en su segunda temporada en Segunda División. Los de Asier Garitano volvían del parón navideño en la séptima posición, rozando los puestos de 'play-off'. Una extraordinaria racha de ocho victorias en diez jornadas colocó a los pepineros en lo más alto de la tabla, una zona de ascenso de la que no se bajarían hasta el 4 de junio, cuando el gol de Pablo Insua en Anduva culminaba la gesta.
El verano traería el récord de abonados de la historia del club, con 8.800 que se convertirían a final de año en 9.100 fieles. El Leganés debutaba en Primera con victoria en Vigo ante el Celta (0-1), y se estrenaba en Butarque recibiendo al Atlético de Madrid y consiguiendo puntuar ante el subcampeón de Europa (0-0). Durante los primeros meses en la elite, el Leganés ha permanecido todas las jornadas fuera de los puestos de descenso, y espera continuar creciendo en el nuevo año con humildad, ilusión y trabajo.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas