El Club Deportivo Leganés cerró este domingo una histórica primera vuelta de campeonato. Los de Asier Garitano establecen el récord de puntos en el ecuador liguero de una temporada en Segunda División, además del mejor registro en cuanto a partidos perdidos y goles encajados.
Nunca el Leganés tuvo más de los 34 puntos que acumula la actual plantilla a estas alturas de una liga en la categoría de plata. Tan solo el equipo de la temporada 1995/96 igualaba esos guarismos tras la jornada 21, aunque en su caso ostentaba una peor posición en la tabla (séptimo por el actual quinto puesto), y tenía más goles encajados (21 por 16), menos marcados (23 por 27) y más derrotas (7 por las 3 de esta Liga).
Veintiún partidos oficiales consecutivos sin perder en Butarque
De este modo, el cuadro de Asier Garitano firma la mejor puntuación, el mejor puesto, el menor número de derrotas y la menor cantidad de goles recibidos de su historia al término de la jornada 21 de cualquier Liga de Segunda División de su historia.
Además, por primera vez el Leganés finaliza la primera vuelta sin perder un solo partido en su estadio, siendo el único invicto en casa de la categoría y acumulando ya veintiún partidos oficiales consecutivos sin perder en Butarque (once victorias y diez empates) desde el 14 de marzo del pasado año, fecha de la última derrota como local en un encuentro ante el Real Sporting (0-1).
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas