El Hospital Severo Ochoa realizó este martes el VIII Maratón de Donación de Sangre, destinado a recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro sanitario. El Maratón, al que acudió el Club Deportivo Leganés, registró el mejor resultado de los últimos cinco años.
La plantilla, cuerpo técnico y directiva del club acudieron al centro hospitalario de la ciudad para colaborar en el Maratón de donaciones. Todos ellos se mostraron encantados con la posibilidad de ayudar en esta labor que salva miles de vidas año tras año. De esta forma, el Leganés sigue colaborando en esta iniciativa, promoviéndola, además, con invitaciones para los partidos a disputar en Butarque a todas aquellas personas que acudan al Hospital Severo Ochoa a donar.
El Hospital tiene habilitada de forma permanente una sala de donaciones a la que los ciudadanos pueden acudir de lunes a sábado de 9:00 a 20:30 horas, y también los festivos excepto domingos. Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico y no estar en ayunas.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas