Skip to main content
Primer equipo

El Leganés logra la victoria ante Real Valladolid con un gol de Carrillo en el 95' (1-0)

El C.D. Leganés alcanzó los 39 puntos tras vencer al Real Valladolid con un gol de Guido Carrillo en los últimos instantes de partido. Los de Pellegrino acumulan así dos victorias consecutivas tras la victoria en Getafe.

El partido comenzó con mucha igualdad en Butarque, pero con un Leganés con que dominó la pelota en los primeros minutos de partido, llegando con peligro a la portería de Masip. En el minuto 5, un gran contraataque del Lega terminó con un disparo cruzado de Silva, y más adelante Santos remataba un centro de Bustinza desde la derecha, ambos por encima del larguero.

Avisaba el Lega, que también vio cómo el Valladolid llamaba a la puerta, a través de Sergi Guardiola, con dos disparos en el 25’ desde dentro del área tras un pase raso desde la banda –la más clara de la primera parte para los vallisoletanos- y después con un disparo desde fuera del área.

Le mejor ocasión para el Lega llegaría en el 39’, con un gran centro de Juanfran desde la derecha, prácticamente desde la línea de fondo, que remató Santos en boca de gol y la pelota se marchó desviada por muy poco.

Ya en la segunda mitad, el Leganés seguía acercándose a la portería de Masip, con centros laterales que ponían en dificultades a la defensa blanqiuvioleta. Tanto fue así que en un centro lateral, la pelota golpeó aparentemente en la mano de un defensa, y el colegiado señaló penalti. No obstante, avisado por el VAR, el colegiado Cuadra Fernández anulaba el penalti y concedía bote neutral puesto que la pelota golpeó en la cara y no en la mano.

El juego continuaba y en el 68', Santos tuvo otra gran oportunidad con un mano a mano que salvaba Masip tras un pase filtrado por Óscar. El Leganés dominaba el encuentro y evitaba que el Valladolid se acercara a la portería de Cuéllar, que en la segunda parte no recibió apenas disparos a puerta. Pellegrino dio entrada a Sabin Merino por Santos, Rubén Pérez por Vesga y José Arnaiz por Óscar Rodríguez, en busca de frescura para los minutos finales.

Fue en la prolongación cuando, tras unos minutos de centros constantes y llegadas, Carrillo remataba el balón entre palos y ponía el 1-0 en el marcador, desatando la locura en Butarque. Era el 95' y no había tiempo para más. Final, victoria y tres puntos para seguir creciendo en la tabla.