El Club Deportivo Leganés logró matemáticamente este sábado su permanencia en la Liga Adelante. El empate conseguido ante el Sabadell, unido al resto de resultados de la jornada, permitió a los pepineros certificar su objetivo de esta campaña con cuatro jornadas de antelación. Ahora, los de Asier Garitano lucharán por poder entrar en los puestos de ‘play-off’.
La victoria de la jornada anterior frente a Las Palmas permitió al Leganés alcanzar la barrera de los cincuenta puntos en la que se fija la permanencia virtual en la Liga Adelante. Sin embargo, dicha salvación es ya matemática, ya que los blanquiazules aventajan en trece puntos a los puestos de descenso cuando restan solamente doce en juego. Así pues, el Leganés puede decir que ha hecho los deberes con antelación en la temporada de su retorno a la categoría de plata diez años después.
Cuatro últimas jornadas para luchar por el ‘play-off’
Ahora, los pepineros lucharán en estas últimas cuatro jornadas por meterse en los puestos de ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA. Seis puntos son los que les separan del Real Zaragoza, equipo que ocupa actualmente la sexta posición que da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, el Leganés deberá empezar por conseguir el triunfo este miércoles (20:00 horas) en su visita al Recreativo de Huelva, en la jornada programada entre semana.
Después, los de Asier Garitano recibirán a Osasuna este sábado (18:15 horas) en Butarque en la antepenúltima jornada del campeonato. El último desplazamiento programado es a Barcelona para medirse al filial azulgrana, encuentro previsto para el domingo 31 de mayo con horario aún por determinar. La última cita será de nuevo en Butarque, donde se cerrará la temporada el domingo 7 de junio precisamente frente al Real Zaragoza, con horario también por definir.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas