El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Ciutat de València al caer frente al Levante U.D. (2-1). Todos los goles llegaron en la segunda mitad: Pablo Martínez adelantó a los locales, Raba empataba para los blanquiazules y Bouldini marcaba el 2-1 definitivo en el minuto 82. Qasmi tuvo la última para el Lega en el tiempo añadido.
Gol anulado a Juan Muñoz en una primera parte igualada y con un ordenado Leganés
Salía el Leganés al césped del Ciutat de València con el mismo once que había logrado dos victorias consecutivas frente a F.C. Cartagena y Málaga C.F., repitiendo alineación Imanol Idiakez por tercera jornada seguida. Tras unos primeros minutos igualados y sin llegadas, el primer aviso del Leganés llegaba en el 18’: disparo lejano de Cissé que despejaba Cárdenas y Juan Muñoz, en el rechace, marcaba, pero en posición adelantada, por lo que el gol no subía al marcador.
En el 20’, Imanol Idiakez se veía obligado a realizar su primer cambio, dando entrada a Nyom por un Omeruo que se retiraba con molestias. En el 27’, nueva llegada pepinera a través de Josema, que Arnaiz remataba saliendo el balón desviado a saque de esquina. El Lega se defendía con orden de las acometidas del Levante, casi siempre a través de las internadas de De Frutos por banda derecha. Sergio, en el 40’, remataba desviado un centro de Gaku en una acción a balón parado. Y en el 44’, Riesgo realizaba su primera intervención a cabezazo del ex blanquiazul Róber Ibáñez. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Martínez adelantaba al Levante, Raba empataba y Bouldini marcaba el gol de la victoria
Comenzaba sin cambios en el Leganés la segunda mitad, con un primer remate de Arnaiz en el 50’ que blocaba Cárdenas. Respondía el Levante con un remate de Bouldini que no encontraba portería, poco antes de que Rubén Pardo y Fede Vico sustituyeran a Cissé y Juan Muñoz, colocándose Arnaiz en punta como hombre más adelantado. En el 64’, los locales se adelantaban gracias a un zapatazo lejano del recién incorporado Pablo Martínez que se colaba por la escuadra izquierda de la portería de Riesgo para hacer el 1-0.
En el 70’, Idiakez agotaba cambios dando entrada a Raba y Qasmi en busca del empate en lugar de Josema y Gaku. Y, en el 74’, el propio Dani Raba iba a empatar el partido: balón perfecto al espacio de Rubén Pardo para el cántabro, que controlaba y definía ante Cárdenas para hacer el 1-1 y su primer tanto de la temporada. Sin embargo, en el 82’ el Levante volvía a adelantarse por mediación de Bouldini, que hacía el 2-1.
El Lega lo intentaría hasta el final, con una ocasión para Qasmi en el tiempo añadido que desbarataba Cárdenas. No hubo tiempo para más, y los pepineros se quedan sin sumar en su tercer partido de la semana. Su próximo compromiso llegará el próximo domingo (18:30 horas) en Butarque frente al C.D. Tenerife.