Skip to main content
Primer equipo

El Leganés quiere regresar a la senda de la victoria en Butarque

El C.D. Leganés recibe este lunes (18:30 horas) a la S.D. Huesca en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán volver a sumar un triunfo en casa ante un rival que querrá apurar sus opciones de alcanzar el play-off.

Regresa el Leganés a Butarque, donde vio quebrada en el último encuentro su racha de casi cinco meses de imbatibilidad delante de su afición. La derrota ante el Málaga (0-3) supuso la primera en casa desde el mes de octubre, lo que hará que los blanquiazules quieran volver a las buenas sensaciones como locales en esta recta final de campaña para acabar con buen sabor de boca.

Ante el Huesca, el entrenador pepinero Mehdi Nafti recupera al central Sergio González, quien no pudo viajar a Lugo el pasado fin de semana por cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Sin bajas por sanción, el técnico franco-tunecino deberá lidiar con las ausencias de Recio y Eraso, por lesión, además de Fede Vico, baja de larga duración tras su lesión de ligamentos.

El Huesca, a apurar sus últimas opciones de play-off

Por su parte, la S.D. Huesca llega a Butarque dispuesta a apurar sus últimas opciones de meterse en el play-off de ascenso a LaLiga Santander. El conjunto altoaragonés llega en una de sus mejores rachas de la temporada tras seis partidos consecutivos sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates), pero sus dos últimas igualadas frente a Real Zaragoza (1-1) y C.D. Tenerife (0-0) les han alejado del objetivo inicial.

Los oscenses buscarán su séptima victoria del curso lejos de El Alcoraz con la única ausencia obligada para el técnico Xisco Muñoz del volante zurdo Marc Mateu, sancionado tras ver la quinta cartulina amarilla en lo que va de temporada en el último choque en el Heliodoro Rodríguez López. Con el Huesca volverán a pisar Butarque dos ex pepineros como Pablo Insua y David Timor, goleador y asistente en el histórico partido del ascenso pepinero en Anduva en 2016, además del central Ignasi Miquel.

Arbitrará el partido el colegiado murciano, Sr. D. Rafael Sánchez López.