El C.D. Leganés se impuso al C.D. Tenerife en Butarque (2-1), en partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank. Juan Muñoz adelantó a los pepineros en la primera parte, Aitor Sanz empató para los insulares en la segunda y Qasmi, en el tiempo añadido y tras revisión de VAR, le dio la victoria a los de Idiakez.
Juan Muñoz adelantaba al Leganés en una primera parte muy completa por parte pepinera
Salía el Leganés con dos cambios respecto al equipo que iniciaba la última jornada, entrando Nyom en lugar del tocado Omeruo y Durmisi en el carril izquierdo sustituyendo a Josema. Comenzaba atacando el Leganés, con dos llegadas en el primer cuarto de hora que a punto estaba de rematar Juan Muñoz. El propio delantero utrerano marcaba en el 22’, pero el colegiado Sánchez López anulaba el gol por presunta mano previa del ‘11’ blanquiazul.
Buscaba llegar el Leganés con unos activos Miramón y Durmisi en los carriles hasta las posiciones de unos luchadores Arnaiz y Juan Muñoz. La insistencia iba a tener su premio en el 35’: centro de Nyom al segundo que tocaba Arnaiz y Juan Muñoz la empalaba de primeras para batir a Juan Soriano y hacer el 1-0. Era el segundo gol de lo que va de temporada para el delantero blanquiazul. Con un último remate de Arnaiz en el 44’ que atrapaba Soriano finalizaba una muy completa primera parte de los pepineros.
Aitor Sanz empataba para el Tenerife en la segunda mitad
Comenzaba la segunda mitad sin cambios en las filas pepineras, con una primera ocasión para Durmisi en un libre directo en el 48’ que salía ligeramente alto. Intentaban dar un paso adelante los visitantes ante un Leganés que mantenía su plan buscando el segundo. El Tenerife iba a marcar en su primer tiro a puerta del partido en el 63’ por mediación de Aitor Sanz, que batía a Riesgo con tiro cruzado desde la frontal para hacer el 1-1.
Disponía de otra gran opción Juan Muñoz en el 71’, pero Juan Soriano repelía su remate en el mano a mano tras una gran asistencia de Cissé. En el 75’, Imanol Idiakez realizaba su primer cambio dando entrada a Fede Vico en lugar de Juan Muñoz. Tenía que intervenir Riesgo en el 76’ a remate lejano de Teto. Respondía Fede Vico en el 80’, provocando la estirada de Soriano. Acto seguido, Rubén Pardo y Dani Raba sustituían a Cissé y Undabarrena en la segunda ventana de cambios.
Qasmi, en el tiempo añadido y tras revisión de VAR, le daba la victoria a los pepineros
Qasmi entraba en el 89’ por Arnaiz en el último cambio de Idiakez, y el propio delantero franco-marroquí iba a protagonizar el gol de la victoria en el tiempo añadido: Raba recibía en banda izquierda y cedía para el ‘9’ blanquiazul, que la empujaba a puerta vacía para hacer el 2-1. El colegiado anulaba el gol en primera instancia por fuera de juego, pero el VAR validaba el tanto y llevaba la locura a Butarque.
No hubo tiempo para más, y el Leganés suma tres merecidos e importantes puntos para colocarse con trece en la clasificación. El próximo compromiso de los blanquiazules será el próximo sábado 29 a las 18:30 horas, de nuevo en Butarque frente al Racing de Santander.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas