El Leganés recibirá este domingo (18:15 horas) al Real Betis en el Estadio Municipal Butarque en el que los blanquiazules sólo han caído tres veces en los últimos dos años y medio. De 52 partidos disputados, los pepineros ganaron un total de 38.
Desde abril de 2012, el Leganés ha jugado cincuenta y dos encuentros oficiales en su estadio, entre Liga, Copa del Rey y ‘play-off’ de ascenso a la Liga Adelante. De todos ellos, los madrileños vencieron en un total de treinta y ocho ocasiones, por once empates y únicamente tres derrotas. En esos treinta meses, sólo salieron victoriosos de Butarque tres equipos: el Coruxo, el 7 de octubre de 2012 (1-2); la Real Sociedad ‘B’, el 27 de octubre de 2013 (0-1); y el Real Madrid ‘C’, el pasado 30 de marzo (0-1).
Desde esa derrota ante el filial madridista, el Leganés suma once encuentros consecutivos en su estadio sin conocer lo que es perder. A las cinco victorias y un empate con que finalizó la pasada campaña, en esta nueva andadura en la Liga Adelante los pepineros son uno de los ocho equipos que aún se mantienen invictos en casa, con dos triunfos ante Mallorca (3-1) y Tenerife (2-0), y dos empates frente a Alavés (1-1) y Racing (2-2). A ellos hay que unir la igualada cosechada ante el Numancia (1-1) en Copa del Rey.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas