El C.D. Leganés sumó una importantísima victoria en Butarque ante el R.C.D. Espanyol (3-2), en partido de la jornada 35 de LALIGA EA SPORTS. Cissé, Yan Diomandé y Kumbulla, en propia puerta, marcaron para los pepineros, mientras que Cabrera y Pere Milla recortaban distancias para los periquitos.
Hasta seis cambios introducía Borja Jiménez en la alineación con respecto al último encuentro en Sevilla, entrando en el once Rosier, que regresaba tras lesión, Alti y Cissé, que volvían después de cumplir un partido de sanción, además de Neyou, Diomandé y Diego García. Comenzaba fuerte el Lega, con una primera ocasión para Raba en el 2’ que salía rozando el palo. Acto seguido era Munir quien la tenía tras una buena acción de Diomandé por la izquierda, pero Joan García atrapaba su remate centrado.
Cissé y Diomandé ponían al Leganés en ventaja en la primera parte
En el 10’ Jorge Sáenz embocaba una falta lateral de Raba, pero Alberola Rojas anulaba el tanto por fuera de juego, ratificado tras revisión de VAR. Trataban de enfriar los visitantes el gran arranque pepinero, pero de nuevo en el 22’ el Leganés la tenía en botas de Cissé tras una dejada de Neyou que salía rozando el palo. La primera para el Espanyol llegaba en el 30’, con un cabezazo de Edu Expósito que no encontraba portería.
En el 32’ la insistencia del Leganés iba a tener premio: presión adelantada sobre la salida del Espanyol, robo de Dani Raba y asistencia para Seydouba Cissé, que fusilaba para batir a Joan García y marcar el 1-0 para explosión de un Butarque que creía. Era el tercer gol del centrocampista guineano en esta temporada. Y aún antes del descanso, el Lega iba a duplicar su ventaja: Tapia conectaba con Raba y de nuevo el ‘10’ asistía, esta vez para Diomandé, que batía a Joan García y marcaba su primer tanto como futbolista del Leganés. Con el 2-0 se llegaba al descanso.
Kumbulla, en propia puerta, hacía el tercero para el Lega, y Cabrera y Pere Milla recortaban distancias en el tramo final
Comenzaba la segunda mitad sin cambios en el Lega, con un primer remate lejano de Tapia que respondía el Espanyol con otro del recién incorporado Véliz. Tras una acción en la que el VAR corregía a Alberola Rojas una posible expulsión de Joan García, en el 63’ el Leganés iba a anotar el 3-0: falta lateral que botaba Raba, Joan García rechazaba y el balón rebotaba en Kumbulla y se introducía en la portería perica para subir el 3-0 al electrónico.
En el 73’ llegaba el primer cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Óscar Rodríguez en lugar de un Dani Raba ovacionado por los casi 12.000 espectadores que poblaban las gradas de Butarque. Recortaba distancias el Espanyol en el 79’ por mediación de Cabrera, que aprovechaba un rechace tras un saque de esquina para batir a Dmitrovic y hacer el 3-1. Ya en el tramo final, y tras las entradas de Brasanac, Miguel y Duk, el Espanyol hacía el 3-2 en el tiempo añadido por mediación de Pere Milla.
Con el pitido final, el Leganés vuelve a sumar tres puntos y sigue vivo en la pelea por la permanencia. Los pepineros se colocan con 34 puntos en la clasificación y su siguiente compromiso llegará este miércoles (19:00 horas) en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal C.F.














































