Skip to main content
Primer equipo

El Leganés suma un punto en su visita al Eibar (0-0)

El C.D. Leganés sumó un punto en su visita a la S.D. Eibar en Ipurua (0-0). Los pepineros se mostraron serios y ordenados en defensa y apenas concedieron ocasiones, aunque no dispusieron de grandes oportunidades de gol.

Primera parte igualada y con pocas ocasiones

Javier Aguirre formaba de inicio con los mismo once futbolistas que habían derrotado el domingo al R.C.D. Espanyol en el RCDE Stadium. Los pepineros trataron de asentarse en los primeros minutos, creando peligro por primera vez a los seis minutos en un centro de Rosales que no encontraba rematador. La primer aproximación de los locales llegaba en el 15' con un cabezazo de Kike García que atrapaba Cuéllar.

El choque seguía igualado y con ambos equipos tratando de llegar rápido al área rival. En el 24' era Jonathan Silva quien lo probaba con un zurdazo lejano que no encontraba portería. Acto seguido, era Ruibal quien lo intentaba, pero su remate lo despejaba Dmitrovic a córner. Y en el 38', de nuevo Silva, tras dos recortes, chutaba con la derecha pero la defensa bloqueaba su remate. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Las defensas no dejaron opción a las oportunidades de gol 

La segunda parte arrancaba con la misma tónica. Sin grandes ocasiones, Eraso reemplazaba a Ruibal en el primer cambio del Leganés. Los dos equipos buscaban el juego directo y la segunda jugada para aproximarse a las áreas, pero las defensas se imponían sin dejar huecos. Assalé entraba por Guerrero buscando mayor frescura y velocidad en el ataque en el segundo cambio de los pepineros.

Ya en el tramo final, el capitán Unai Bustinza tenía que abandonar el campo con problemas físicos, entrando Awaziem en su lugar. Sin más incidencias se llegaba al pitido final. El Leganés se queda con 29 puntos en la clasificación y su próximo compromiso será este domingo (19:30 horas) en Butarque ante el Valencia.