Skip to main content
Primer equipo

El Leganés suma un valioso empate ante el Deportivo y alcanza los 40 puntos

El Club Deportivo Leganés logro un punto importante en su encuentro ante el Deportivo de La Coruña (0-0) que le permite sumar doce puntos más que los puestos de descenso y podría certificar su permanencia puntuando el próximo sábado en el Bernabéu.

Los gallegos pudieron adelantarse en los primeros minutos de partido

El Deportivo de La Coruña se lo jugaba prácticamente el todo por el todo en el encuentro de hoy y eso se notó en los primeros minutos de partido. Los de Clarence Seedorf gozaron de dos ocasiones en las botas de Lucas que apunto estuvieron de convertirse en gol, pero en ambas el cancerbero pepinero Iván Cuéllar estuvo inconmensurable evitando el gol visitante.

Poco a poco fue el Leganés encontrándose más a gusto en el terreno de juego y los blanquiazules tuvieron muchos minutos de control de balón y de acercamientos peligrosos. Una de las más claras la tuvo en sus botas Nabil El Zhar cuando tras un saque de esquina su disparo lo rechazó la defensa visitante cuando todo el estadio cantaba el gol.

El Leganés dominó tras un inicio dubitativo y estuvo cerca de lograr el primer tanto

Amrabat por banda izquierda junto con Diego Rico eran una pesadilla para la defensa deportivista y en otra buena combinación el que estuvo a punto de marcar fue Javi Eraso pero su remate de cabeza tras un buen centro de Rico se marchó desviado. Guerrero incansable en punta hacía el trabajo sucio para que desde la línea de atrás llegaran las ocasiones.

Pero ninguno de los dos equipos tuvo acierto de cara a portería por lo que con el resultado inicial y las espadas en todo lo alto se marcharon ambos conjuntos al túnel de vestuarios.

Igualdad en la segunda parte y reparto de puntos

Tras el tiempo de asueto los pepineros volverían a controlar el esférico y el ritmo de partido, si bien es cierto que los de Seedorf intentaban salir con peligro a la contra. Aún así en los segundos cuarenta y cinco minutos el físico de ambos conjuntos disminuyó y a penas se vieron ocasiones peligrosas.

Los de Asier Garitano lo intentaban por bandas con las internadas de Amrabat, Rico, El Zhar y Zaldua pero no terminaban de encontrar rematadores. Los pepineros reclamaron en esta segunda parte dos posibles penaltis que el colegiado no señaló, un derribo sobre Eraso y una mano en el área tras un remate de cabeza de Siovas.

El Deportivo por su parte fue inoperante, el sistema defensivo pepinero funcionaba y no permitió ni a Lucas, Adrián o Andone crear peligro en las inmediaciones de Cuéllar. De esta manera se llegaría al final del partido. El Leganes sumando un punto que le permite alcanzar los cuarenta y quedarse a falta de un punto para lograr la salvación matemática.

Los de Asier Garitano volverán a jugar el próximo sábado a las 18:30h. ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.