El C.D. Leganés no puedo conseguir el objetivo de la permanencia en LALIGA EA SPORTS a pesar de imponerse en la última jornada al Real Valladolid en Butarque (3-0), con goles de Javi Hernández, Diomande y Juan Cruz. La victoria del Espanyol hizo imposible que los blanquiazules mantengan la categoría.
Salía el Leganés al terreno de juego con dos cambios en su once inicial con respecto a la última jornada en Las Palmas, volviendo al equipo titular Sergio González y Yan Diomande en lugar de Nastasic y Diego García, que iniciaban el choque en el banquillo. El propio Diomande tenía la primera del Lega en el 7’ con una acción individual que salía fuera por poco. Después eran Raba y Cissé quienes inquietaban a Hein en un Lega que buscaba adelantarse en el marcador.
En el 25’ el Lega iba a encontrar premio a su dominio: Diomande cedía atrás en la izquierda y Javi Hernández remataba para batir a Hein y marcar el 1-0. Butarque estallaba con el tanto que ponía en ventaja a los pepineros. En el 33’ Cissé volvía a batir a Hein, pero el VAR anulaba el tanto del guineano por fuera de juego previo. En el 35’ sí que iba a subir el segundo al marcador, por mediación de Yan Diomande, que la cruzaba de zurdas para hacer el 2-0. Y en el 41’ era Juan Cruz quien aprovechaba un rechace para marcar el tercero. Con 3-0 se llegaba al descanso.
Comenzaba la segunda parte sin cambios en las filas blanquiazules, con unos minutos tranquilos en los que no se producían más llegadas a las áreas. En el 62’ llegaban los primeros cambios de Borja Jiménez, que daba entrada a Duk y Diego García en lugar de Diomande y Munir. En el 74’ eran Brasanac y Miguel quienes reemplazaban a Cissé y Raba. Chicco por Tapia, ya en el 82’, era el último cambio de los pepineros.
El marcador no se volvió a mover, y el Leganés finaliza LALIGA con 40 puntos, no pudiendo mantener la categoría tras el triunfo del R.C.D. Espanyol ante la U.D. Las Palmas (2-0).















































