El Club Deportivo Leganés visitará este domingo (17:00 horas) al Mirandés, en un partido que se disputará por primera vez en la historia de ambos equipos en encuentro oficial. Nunca, hasta el momento, habían coincidido rojillos y blanquiazules en una misma Liga, por lo que se trata de un choque inédito en todas las categorías de nuestro fútbol.
Es la tercera temporada que el cuadro de Miranda de Ebro disputa de manera consecutiva en la Liga Adelante. Tras lograr la permanencia en la campaña de su debut, la pasada Liga finalizó con el descenso del equipo en Lugo, aunque finalmente el equipo de Carlos Terrazas se benefició del descenso administrativo del Real Murcia para permanecer un año más en la categoría, al ser el mejor de los descendidos deportivamente.
El Leganés únicamente ha disputado un partido en Segunda División en la provincia de Burgos: fue ante el Burgos C.F. el 10 de marzo de 2002, con Carlos Sánchez Aguiar en el banquillo, y se saldó con empate a cero.
Esta temporada, el Mirandés lleva disputados seis partidos de Liga en el Estadio Municipal Anduva, saldados con dos victorias (2-0 ante el Numancia y 3-2 al Albacete); dos empates (ambos sin goles frente a Lugo y Valladolid); y dos derrotas (1-2 frente al Alcorcón y 0-2 ante el Sporting). El Leganés, mientras, buscará su primera victoria a domicilio tras dos empates y cuatro derrotas en sus seis primeras salidas ligueras.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas