Skip to main content
Primer equipo

El Leganés volvió a sumar en un partido que pudo haberse llevado en la segunda parte (0-0)

El Club Deportivo Leganés sumó un punto en su enfrentamiento ante Las Palmas (0-0) Los pupilos de Asier Garitano gozaron de las mejores oportunidades del partido, sobre todo en las segunda parte, pero una gran actuación de Chichizola impidió la victoria de los blanquiazules.

Igualdad en los primeros cuarenta y cinco minutos

Ambos conjuntos salieron respetuosos al comienzo de los noventa minutos. Se medían las fuerzas en el centro del campo y ninguno de los dos quería cometer un error que le costase caro. De hecho las dos ocasiones más peligrosas de los primeros cuarenta y cinco minutos corrieron a cuenta de los pepineros al comienzo y al final.

En el primer minuto de partido un buen centro desde la izquierda lo conseguía rematar forzado Gabriel Pires pero su testarazo se marchó rozando el palo. Ya en el minuto cuarenta y sin ocasiones peligrosa para ninguno otro centro desde la izquierda lo remató Amrabat y el esférico se perdió por encima del larguero. Así con la igualdad en el marcador se llegó al descanso.

Amrabat y El Zhar gozaron de dos manos a manos

Pero en la segunda parte los hombres de Asier Garitano le metieron una marcha más a su juego en busca del gol de la victoria. Así en el primer minuto Amrabat tras un buen pase en profundidad de Gabriel dispuso de un mano a mano ante Chichizola pero el disparo del delantero marroquí se marchó fuera.

Diez minutos después la jugada se repetiría pero por banda derecha. El Zhar encontró el hueco y se plantó delante del portero amarillo pero su disparo lo consiguió desbaratar el cancerbero visitante que poco a poco iba teniendo más trabajo cerca de su portería.

Chichizola evitó el gol de Bustinza

Aún así la intervención más espectacular y la que salvó a su equipo llegó en el minuto setenta. Una buena falta servida por Diego Rico la remató Bustinza y Chichizola con grande reflejos logró meter una mano para desviar el balón a saque de esquina. La grada de Butarque ya cantaba el gol pero se quedó con las ganas.

Las Palmas por su parte no generaba peligro en las inmediaciones de Cuéllar y la oportunidad más peligrosa llegó tras un malentendido entre la zaga y el portero. Cuéllar despejó un balón en la frontal, el esférico reboto en Bustinza y estuvo a pocos centímetros de colarse en la portería pepinera. La más clara para las Palmas en todo el partido.

En los últimos minutos ninguno de los dos conjuntos gozaron de ocasiones importantes, aunque el Leganés apretó hasta el final en busca de los tres puntos. Con el cero a cero inicial se llegó al final del partido. Los pepineros suman treinta puntos y se quedan once por encima de los puestos de descenso. El próximo partido será el miércoles a las 21:30h. ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.