El Club Deportivo Leganés visitará este sábado (16:15 horas) al Sevilla Fútbol Club por cuarta vez en su historia. Los pepineros, que no pudieron puntuar en los tres precedentes históricos, volverán a jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán dieciséis años después de hacerlo por última vez.
Las tres visitas del Leganés al Sevilla se produjeron cuando ambos militaban en Segunda División. El 15 de marzo de 1998, los sevillistas se imponían por 3-2 en un partido con tres expulsiones y en el que un doblete de Catanha no servía para que los de Braojos pudiesen puntuar. Casi un año después, los de Nervión repetían triunfo por la mínima, esta vez por 1-0 gracias a un penalti transformado por Tsartas.
La última visita se remonta al 25 de febrero de 2001, y finalizaba con triunfo local por 4-2, con goles pepineros obra de Lambea y Miguel, en otro partido con dos penaltis y un expulsado en las filas blanquiazules. Dieciséis años después, el Leganés volverá al Sánchez Pizjuán y, esta vez, en la máxima categoría.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas