El Club Deportivo Leganés recibirá este domingo (18:00) al Real Zaragoza por segunda vez en su historia. Curiosamente, lo hará doce años después de la primera y única vez que los maños jugaron un partido oficial en Butarque.
Fue también un 7 de junio, es ese caso de 2003, y los zaragocistas llegaban jugándose sus opciones de ascenso a Primera División. Se disputaba la 39ª jornada, y si el Zaragoza ganaba se convertía en nuevo equipo de la máxima categoría. Once puntos le separaban del Levante, cuarto, con solo doce en juego, por lo que los más de 1.500 maños desplazados soñaban con celebrar el ascenso.
Doblete de Calandria para el 2-0 final
Sin embargo, el Leganés también se jugaba mucho. No en vano, los de Enrique Martín peleaban a brazo partido por la permanencia a falta de cuatro jornadas, y lo que no fuera sumar de tres en tres no les valía. Y ahí iba a emerger la figura del delantero argentino Pablo Calandria. Con dos goles, uno en cada parte, el punta sudamericano le daba la victoria al Leganés y dejaba, momentáneamente, sin ascenso al Zaragoza.
Tras ese partido, a pesar de todo, nada era definitivo. De hecho, el Zaragoza acabaría ascendiendo a Primera División junto a Murcia y Albacete, y el Leganés descendería en la última jornada en Terrassa. Sin embargo, su decimonoveno puesto y el descenso administrativo del Compostela acabarían manteniéndole una temporada más en la categoría. Trece años después, Leganés y Zaragoza revivirán aquel duelo en Butarque.
Noticias relacionadas Ver todas
Noticias relacionadas Ver todas