El C.D. Leganés presentó este martes al lateral izquierdo Enric Franquesa como nuevo futbolista pepinero. El jugador llega cedido por una temporada procedente del Levante U.D. y se mostró feliz de volver a vestir la camiseta blanquiazul.
El director deportivo del club, Txema Indias, abrió el acto de presentación: "Estamos aquí cinco meses después otra vez con Enric, creo que es una gran noticia. Somos conscientes de que ha tenido opciones buenas dentro de la categoría y a pesar de ello siempre ha tenido en la cabeza volver con nosotros. Estoy encantado de que vuelva aquí, está claro que nos dejó en esos meses un buen sabor de boca a nivel profesional y a nivel personal porque creo que los vestuarios se crean con buenos jugadores pero también con personas y profesionales como Enric".
"Tenía ganas de seguir aquí y lo tenía muy claro"
Por su parte, Franquesa comenzó agradeciendo a todo el C.D. Leganés y a Txema Indias su vuelta al club "siento que estoy en el sitio donde quería estar, aquí estoy feliz y convencido de que puedo hacer una gran temporada y mi ilusión y motivación para crecer como jugador y que el club siga progresando es muy alta".
En cuanto a su vuelta, Enric confirmó que cuando terminó la temporada se quedó con la sensación de que "tenía más ganas de seguir y lo tenía muy claro. Durante el verano es cierto que tenía contrato con el Levante y propuestas de otros equipos pero mi ilusión era estar aquí. Estoy contento de la gente que lo ha hecho posible y convencido de que estoy en el mejor sitio", concluyó.
"Creo que la competencia en mi puesto es buena, esto nos hace mejores y cuanto más competencia haya, mejor. Me siento valorado aquí y Borja creo que es un entrenador que nos ayudará muchísimo. En general todo ha ayudado, el club, la gente del día a día y todo influye para que yo esté aquí", contestó.
"Somos el Leganés y tenemos que pensar en positivo y en grande"
Sobre el objetivo y aspiraciones del equipo este año afirmó que "lo bueno de Segunda División es que hay mucha competecia e igualdad y todos tenemos opciones de hacer una buena temporada. Creo que tenemos que ir día a día y partido a partido, parece un tópico pero no lo es. Tenemos que pensar en ir creciendo, somos el Leganés y tenemos que pensar en positivo y en grande".
Enric también quiso dejar claro que se siente valorado en el club "lo he sentido desde el primer día aquí y lo que he escuchado fuera de otros jugadores no ha cambiado. Yo desde el primer día he sentido que confiaban en mi y me quedo con esto, estoy feliz de estar aquí y convencido de que han acertado también".
"Ya conozco el club, se la gente que hay, cómo trabajan y el día a día y siento que está todo de nuestra parte poder hacer una gran temporada. Creo que se está trabajando bien, que hay buen equipo e insisto en que en Segunda División todos tenemos opciones y creo que nosotros somos un gran equipo", afirmó.


